Inicio Estilo de vida Estas formas de pensar frenan tu éxito como emprendedor

Estas formas de pensar frenan tu éxito como emprendedor

Compartir
No permitas que tus mimos pensamientos frenen tu éxito como emprendedor. (Foto: Shutterstock)

¿Cuántas veces has dicho: “no puedo” o “eso no es para mí”? Pensamientos como estos son el principal motivo por el que muchos deciden abandonar sus proyectos, sin saber que están desperdiciando grandes oportunidades de negocios. La clave para conseguir el éxito está en superar esos temores y establecer grandes metas por más difícil que sean.

A continuación te diremos cuáles son los 6 pensamientos más comunes que debes evitar a toda costa porque impiden tu éxito.

LEE MÁS: 10 poderosos pensamientos para lograr lo que quieras

  1. No soy un experto

Nadie nace siendo un experto, tienes que convertirte en uno. Es una labor de largo aliento que demanda mucho esfuerzo y persistencia, pero recuerda, los conocimientos que ganes te acompañarán siempre. En vez de pensar si eres un experto, mejor pregúntate: ¿Dónde puedo aprender lo que necesito?

2. Ya se ha hecho

Es verdad que muy pocas ideas son nuevas y, a menos de que crees una cura para todas las enfermedades, no vas a ser revolucionario. Sin embargo, eso no significa que no puedas ser creativo. Siempre puedes darle un enfoque personalizado, ya sea en el producto en sí o en la forma en la que lo vendes.

3. No tengo los contactos

“Todo se logra con contactos”, es lo que se repite hoy en día, y es verdad. Los contactos importan mucho si quieres llegar a ser conocido y exitoso. Sin embargo, lo que en un principio es una limitación, puede convertirse en una oportunidad en el futuro. Si crees que no tienes los contactos suficientes, busca una manera de conseguirlos. Ya sea a través de amigos y familiares, intenta llegar a las personas que crees que puedan ayudarte a alcanzar el éxito. Con el auge de las redes sociales y la tecnología, ya no hay excusas.

4. No tengo dinero

Muchas personas exitosas provienen de familias adineradas, es verdad. Pero, también son muchos los que empezaron sin tener nada y se convirtieron luego en grandes empresarios, famosos a nivel mundial. Existen muchas ideas de negocios que no requieren una gran inversión y que puedes empezar desde tu casa. Asimismo, también existen diversos métodos de financiación a los que puedes recurrir.

LEE MÁS: 10 formas de manipular tu mente para alcanzar el éxito

5. Yo soy así

“Soy inconstante, desordenado, estoy en las nubes, etc.”, es lo que suelen repetirse muchas personas como excusa del porqué no logran ascender de puesto, conseguir un mejor trabajo, tener mejores calificaciones, etc. Está bien reconocer los defectos, pero, ¿por qué no cambiarlos? Modificar tus malos hábitos depende únicamente de tu voluntad. Finalmente, verás los resultados no sólo en tu vida laboral, sino también en la personal.

6. No es para mí

A todos les cuesta salir de su zona de confort. Nos gusta sentirnos cómodos y protegidos, y somos reticentes a probar cosas nuevas. Por culpa de esto, podríamos dejar pasar una muy buena idea de negocio. La clave está en saber combatir el miedo y asumir el riesgo. ¿Quién sabe? Quizás terminamos descubriendo nuevas pasiones, al mismo tiempo que alcanzamos el éxito.