Inicio Gestión y Liderazgo ¿Estás pensando en cambiar de trabajo?

¿Estás pensando en cambiar de trabajo?

Compartir
cambiar de trabajo

Asegurar un progreso consistente en tu trayectoria laboral y decidir qué dirección tomar debe ser evaluado cuidadosamente, debes tomar en cuenta las oportunidades de crecimiento, desarrollo profesional y la satisfacción personal. Si estás pensando en cambiar de trabajo, toma en cuenta estos cinco consejos:

1. Evita hacer un cambio a causa de problemas emocionales. A menudo, la decisión de buscar otro trabajo es causada por las emociones, que pueden ser provocadas por un desacuerdo en opiniones, alguna discusión, o por frustración con colaboradores o jefes. Se debe analizar y reconsiderar el peso que se da a ciertos problemas que suceden la oficina; si tu compañía todavía te atrae por otras razones, en la mayoría de los casos un buen viaje de vacaciones te traerá de vuelta la motivación y la energía para continuar.

2. Evalúa tu satisfacción. Considera no sólo el cargo que ocupas, los beneficios que recibes o las actividades que ejecutas en el día a día, sino pregúntate a ti mismo: ¿Tu trabajo te brinda satisfacción? Esto es una indicación de que, a pesar de la ambición en cambiar, tu trabajo actual te puede proporcionar una satisfacción intangible que no es fácil de replicar. Reflexiónalo.

4 tips para sentirte más satisfecho con tu trabajo

3. Analiza tus perspectivas de crecimiento. Por lo general, otro de los motivos principales para cambiar de trabajo es lo que nos espera más adelante. Es importante entender si tu empresa actual puede ofrecerte este siguiente paso, evaluando las oportunidades con base en tu experiencia, tamaño de la organización y niveles jerárquicos. Si aún ves posibilidades de movimiento, considera el crecimiento interno.

4. Oportunidades de desarrollo de carrera. Al evaluar un cambio laboral, es importante reflexionar si un puesto con un mayor nivel jerárquico o sueldo en otra empresa realmente te proporcionará un mejor desarrollo de carrera. Si tu empresa actual ofrece una orientación estratégica atractiva, esta puede ser difícil de encontrar en otro ambiente laboral.

5. Enfrenta el miedo al cambio. Si tomas a consideración los aspectos que se mencionaron en los cuatro puntos anteriores, tendrás la confianza para tomar una decisión coherente. Es importante estar preparado para realizar un cambio y no atarse a una relación laboral que no te ofrezca más desarrollo profesional.

Fuente: Merca20