Inicio Actualidad Estas serán las novedades que tendrá el mercado de drones

Estas serán las novedades que tendrá el mercado de drones

Compartir
Uno de los objetivos del mercado es que drones formen parte de la vida regular de las personas. (Foto: Shutterstock)

Los avances tecnológicos no paran. Por el contrario, avanzan a gran velocidad y muestra  de ello es lo que ocurrirá dentro de muy poco en el mercado de drones. Y es que actualmente las naves no tripuladas o drones están siendo utilizados por distintos sectores como es el transporte, los medios de comunicación, la seguridad, etc.

La empresa china DJI, quien tiene el 70% del mercado de drones a nivel mundial, dio a conocer. Y es que DJI es líder desde que lanzó su modelo Phantom 1 en el 2012, fecha en que aún el mercado de drones era incipiente. La empresa declaró para expansión.mx que “el futuro lo dictarán más los consumidores que los fabricantes”.

LEE MÁS: Startup de drones representará a Perú en concurso Seedstars World

Michael Perry, director de sociedades estratégicas de DJI, señaló que la compañía ya permite que los diseñadores de software creen sus propias apps para algunos drones, personalizando los dispositivos a sus necesidades.

Una reciente novedad a destacar es que DJI también ha desarrollado un modelo que puede rociar plantaciones en áreas difíciles de alcanzar. Además, está en conversaciones con la red de respuesta en emergencias más grande de Europa sobre cómo usar drones en búsqueda y rescate, combate de incendios y vigilancia informó el portal informativo Expansión.

En ese sentido, la empresa tiene la intención de que sus productos se vuelvan en parte de la vida regular de las personas. Es más, Perry comparó a los drones con los smartphones como dispositivos que “borran la línea entre juguete y herramienta”.

LEE MÁS: 8 claves para que un emprendimiento tecnológico sea viable

Frente a estos objetivos del líder del mercado de drones, especialistas de la consultora estadounidense Wintergreen Research señalan que la demanda crecerá muy alto. A consecuencia de ello, indican, el mercado de drones comerciales podría incrementarse de cerca de US$ 5.200 millones el año pasado a 27,100 millones para el 2021.