Inicio Actualidad Estas son las 10 marcas más valiosas en el mundo

Estas son las 10 marcas más valiosas en el mundo

Compartir
La marca Apple continúa ocupando el primer lugar. (Foto: Shutterstock)

Lograr dar valor a una marca depende de muchos factores. Y es que una marca es mucho más que un nombre comercial o un logo. Se genera valor en una marca por la relación entre una empresa con clientes y las experiencias que se generan en ellos.

LEE MÁS: Usa el marketing emocional y dale fuerza a tu marca

En todos los países existen distintas marcas, pero hay unas que sobresalen más que otras. Esto, debido a diversas estrategias que llevan a cabo empresas, durante su desarrollo. Es así que en el mundo, hay marcas que son favoritas entre los consumidores de todo el mundo y  están valorizadas en millones de dólares.

A continuación te brindamos la lista de las 10 marcas más valiosas en el mundo, según el informe de Best Global Brands.

  1. Apple

Desde años anteriores, Apple ha mantenido la primera posición de las marcas más valiosas con un monto de 118, 863 millones de dólares.  Además, gracias al lanzamiento de nuevos software, Apple Pay, Apple Watch y dos nuevos iPhones, la empresa ha aumenta el valor de su marca en un 21% en el 2015.

  1. Google

El gigante de Google  tiene su marca valorizada en 107.439 millones de dólares y a crecido en 15% respecto al 2014.

  1. Coca Cola

La compañía de gaseosas en el mundo  valorizó su marca en 81,563 millones de dólares. El valor de la marca aumentó en 3% y es la primera vez que ocupa el tercer lugar de la lista.

  1. IBM

Esta compañía ha incrementado la valorización de su marca manufacturando y comercializando hardware y software informático. Además ofrece infraestructura, hosting y servicios de consultoría.

  1. Microsoft

Desde años anteriores se ha mantenido en el quinto lugar de la lista. La marca de la compañía está valorizada en 61.154 millones de dólares.

  1. General Eletric

Esta compañía ocupa varios segmentos como la energía, la infraestructura tecnológica, el capital financiero y de consumo industrial. La marca tiene un valor de 45.480 millones de dólares.

  1. Samsung

Esta empresa de Corea del Sur es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo. La marca tiene un valor de  45,462 millones de dólares.

  1. Toyota

La marca de la fábrica de automóviles japonesa  tiene un valor de 42,392 millones de dólares. El 2014 incrementó su valor en un 20%.

  1. McDonald’s

La marca de la cadena de hamburguesas más grande de restaurantes de comida rápida tiene un valor de 42,254 millones de dólares.

  1. Mercedes – Benz

La marca de la fábrica alemana de automóviles más antigua en el mundo tiene un valor de 34,338 millones de dólares.

LEE MÁS: ¿Cómo saber si nuestra marca tiene buena reputación online?