Inicio Gestión y Liderazgo Estas son las claves para demostrar credibilidad

Estas son las claves para demostrar credibilidad

Compartir
La credibilidad es importante en los negocios y en la vida profesional. (Foto: Shutterstock)

No es suficiente con mostrar una buena primera impresión en una entrevista laboral o reunión de negocios con socios o clientes, sino que es también importante que la otra persona confíe en nosotros y en lo que decimos; es decir, tener credibilidad.

LEE MÁS: ¡Cuidado!, de esta forma podrías arruinar tu primera impresión

A pesar de que seas una persona en quien confiar, es necesario que lo demuestres. ¿Sabes cómo hacerlo? Si dudas si te ves o no como una persona creíble, aquí te damos las claves para que reflejes que posees credibilidad.

Antes, debes tener claro que el lograr tener credibilidad es una tarea que se consigue con el tiempo. Por eso es importante de la conserves siempre, porque si la pierdes, esto afectará al futuro de tu negocio o carrera profesional.

A continuación te brindamos las claves para que logres tener credibilidad

    1. Trata de vestirte bien. Aquí no nos referimos a que te pongas ropa cara, sino a que sea limpia y que con ella te veas ordenado y bien presentado. Recuerda que tu ropa también habla por ti.

LEE MÁS:  ¿Qué vestir para una entrevista de trabajo?

  1. Muestra y ten una actitud positiva frente a la vida. Así te vistas impecable y perfecto para la situación, no reflejarás credibilidad si muestras una actitud negativa o tu rostro se ve enojado.
  1. Demuestra tu conocimiento. Si bien la apariencia es importante, es necesario que día a día te prepares, ya que la competencia en los negocios y en el mercado laboral es fuerte. Recuerda que la mejor arma que tienen las personas es el conocimiento.
  1. Sé coherente y constante. Trata de que tu apariencia y tus conocimientos reflejen lo mismo. Por otro lado, cuando afirmes algo sobre un tema, mantén tu posición si crees que es la conveniente. Evita además, mentir. Si lo haces, esto afectará terriblemente a tu credibilidad.

LEE MÁS: Si quieres que te tomen en serio, debes seguir estos tips