Claves para tener seguridad y no fracasar en las negociaciones

Claves para tener seguridad y no fracasar en las negociaciones

Compartir
La seguridad en sí mismo es necesaria para el éxito de tu negocio. (Foto: Shutterstock)

En el mundo de los negocios es necesario atender todas las aristas que se requieren para alcanzar el éxito. Desde las capacitaciones constantes, un plan de negocios sólido, hasta el tono de voz, postura y forma de vestir, son importantes para el buen avance del plan empresarial.

Como emprendedor debes estar consciente que es importante tener seguridad en ti mismo para que la proyectes a la hora de conversar con tus clientes, dirigir a tu equipo de trabajo o emprender nuevos proyectos.

LEE MÁS: Estas son las claves para demostrar credibilidad

Y es que confiar en uno mismo, nos abre distintas puertas y ofrece oportunidades para demostrar nuestras habilidades. Por el contrario, si eres de las personas que siente mucha vergüenza de dar a conocer sus ideas por miedo al fracaso, te urge cambiar.

Por eso, a continuación, te brindamos 9 claves para que seas un emprendedor seguro de sí mismo, según Entreprenuer en español.

  1. Tono de voz.

Este debe ser de un nivel alto, pero no tan fuerte como para reflejar prepotencia. Ten en cuenta que necesitas ser escuchado. Si hablas bajito deja de hacerlo, esto podría demostrar falta de credibilidad.

  1. Dicción

Vocaliza bien y trata de no hablar demasiado rápido. Los demás no te entenderán si es que tienes un problema de dicción, pero no te preocupes hay técnicas que te pueden ayudar a mejorar tu dicción, como es leer en voz alta.

  1. Gestos

Los gestos forman parte del lenguaje corporal. Trata de controlar las expresiones que realizas con tu cara frente a determinadas situaciones, ya que es probable que algunos gestos que realices se malinterpreten.

  1. Sonrisa

No se trata de sonreír de forma exagerada, sino que debe ser natural. Así proyectarás tranquilidad, confianza en ti mismo y capacidad para socializar.

  1. Saludo

Cuando llegues a algún lugar, preséntate y ofrece tu mano al saludar. Cuando des la mano, no lo hagas de forma suave ni tan fuerte, hazlo moderadamente. Esto también es un indicador de seguridad.

  1. Postura

Al pararte y sentarte, hazlo de forma erguida. No realices muchos movimientos como mover las piernas al sentarte porque esto demuestra nerviosismo. Mira de frente y evita hacerlo hacia el suelo, ya que esto refleja que no crees en ti mismo.

  1. El cómo caminas

Camina derecho y no lo hagas desganado. Esto puede demostrar pereza, por el contrario, si caminas demasiado rápido, puedes reflejar que estás apurado o estresado.

  1. La ropa que usas

Tienes que usar ropa limpia y adecuada para cada ocasión. Evita ponerte accesorios muy grandes y de colores llamativos, ya que ellos pueden robar la atención de las personas con quienes hablas.

  1. La mirada

Cuando te dirijas a alguien, mira siempre a los ojos. Lo mismo cuando te hablan a ti. No tienes que reflejar una mirada seria para que hagas notar que eres tú el jefe o para que confíen en ti; sino por el contrario muestra una mirada calmada pero atenta.

Comentarios