Inicio Gestión y Liderazgo Estas son las frases más comunes que usan los peores jefes

Estas son las frases más comunes que usan los peores jefes

Compartir
Si eres jefe, deja de usar frases tóxicas contra tus empleados. (Foto: Shutterstock)

En muchas oficinas se cree que un excelente jefe es aquella persona que genera temor en los demás, ni bien se mencione su nombre. Sin embargo, que exista temor en empleados no es normal, sino que es un signo de que se está llevando erróneamente el cargo de jefe, y en vez de ser los mejores, son los peores jefes.

Incluso es seguro que si investigamos qué ocurre dentro de las oficinas nos daremos cuenta de que hay malos tratos, regaños constantes y desmotivación por mencionar frases que suelen perjudicar hasta la autoestima de los empleados.

LEE MÁS: 5 frases que dañan la autoestima de tus colaboradores

Y ojo, este tipo de jefes son los peores porque además de no valorar a su equipo de trabajo, a la misma vez provocan baja productividad, un clima laboral deficiente y rotación de personal con fuga de talento. ¿Eso es lo que quiere una empresa? No, ¿verdad?

Si tienes a tu cargo a un grupo de personas  y no sabes qué tan buen jefe eres o quieres ser uno de los mejores, te decimos a continuación cuáles son las frases más comunes que usan los peores jefes y que por tanto debes de evitar.

  • “Acaso no haces nada bien”. Aunque alguno de tus empleados cometa errores, esta frase puede afectar gravemente su motivación.
  • “Que sea la última vez que”. Esta es una frase literalmente amenazadora que hace referencia a la liquidación del trabajador.
  • “Tienes suerte de trabajar aquí. En otros lados…”. Crea tu propia cultura empresarial y asegúrate que sea atractiva para el capital humano de tu empresa.
  • “No es mi problema”. Como jefe no puedes decir esto, porque se trata de que seas empático y entiendas la situación personal de los integrantes de tu equipo de trabajo.
  • “Para eso te pago”. Con esta frase le estás diciendo a tu empleado que él es de tu propiedad y por tanto debe hacer lo que tú digas.
  • “Así se han hecho siempre las cosas”. Si quieres innovar y crecer evita decir esta frase que significa permanecer en un status quo.
  • “No te pago por pensar, te pago por hacer”. Diciendo esta frase, estás desmotivando a los empleados de tu negocio.
  • “Los problemas personales no los traigas a la oficina”. Tus empleados son seres humanos y tienen sentimientos, no son una máquina.
  • “El que manda soy yo”. Ojo, un buen líder sabe que empoderando a sus empleaos se consiguen mejores resultados.
  • “El proyecto/empresa no es tuyo”. Esta es una pésima frase porque tu negocio se desarrollará con más éxito si es cree que el proyecto y los objetivos son parte de sus propósitos personales.