Estas son las más ingeniosas excusas para faltar al trabajo

Estas son las más ingeniosas excusas para faltar al trabajo

Compartir
Aflora la creatividad cuando se trata de buscar excusas para faltar al trabajo. (Foto: Shutterstock)

La creatividad aflora en los trabajadores cuando están dispuestos a faltar. Una y mil excusas son inventadas con el fin de convencer a sus jefes de que es imposible ir a laborar por ‘lo que les pasó’.

En lo que a ingeniosas excusas se refiere, era seguro que nadie ganaba a los peruanos debido a la llamada cultura de “Pepe el vivo”. Sin embargo, un portal de empleos de Estados Unidos, a través de una encuesta,  reveló que los trabajadores americanos inventan espectaculares excusas.

El portal de empleos al que nos referimos es CareerBuilder. Y gracias a un informe de la web de la BBC, te contamos aquí cuáles fueron los resultados de la encuesta. Para empezar el estudio se realizó a 3,000 trabajadores, 2,200 directivos encargados de contrataciones y también a profesionales de recursos humanos.

Enseguida los resultados:

  • Al promediar de un año, faltaron al trabajo, por salud, el 28% de empleados estadounidenses. A pesar de que en realidad no les pasaba nada.
  • ¿Cuáles fueron los motivos de inventar excusas para faltar? El 30% de encuestados dijeron que “simplemente no tenían ganas de ir a trabajar”; el 29% necesitaba un día para relajarse y el 19% quería recuperar horas de sueño.
  • ¿Cuáles fueron las más osadas excusas? Por ejemplo, uno de ellos dijo que se había levantado de buen humor y “no quería arruinarlo”; otro, indicó que tuvo “suerte” la noche anterior y no sabía de su paradero. En el caso de las mujeres, ellas aseguraron que cuando mencionan ovario o útero a sus jefes varones, les creen la excusa.

¡Ah!, y no falta el que pone de excusa que le cayó mal la comida.

  • En lo que se refiere a que si los jefes investigaron la verdadera causa de falta del empleado, la encuesta reveló que cerca del 31% lo hizo. Asimismo, el 18% afirmó haber despedido a alguien por inventar excusas para no ir a trabajar.

Ten en cuenta que esta información no pretende ser un prólogo de excusas para motivarte a faltar al trabajo valiéndote de excusas. Por el contrario, es recomendable que no mientas, sino más bien trata de ser honesto con tu jefe y si quieres faltar, dile que necesitas un día libre por “razones personales”. Sobre todo disculpa tu ausencia, ya que esta perjudicará la tarea que tienes encomendada a hacer.

LEE MÁS: Feriados 2016: conoce aquí cuáles son los días no laborables

 

Comentarios