Este anuncio publicitario causa indignación en Twitter

Este anuncio publicitario causa indignación en Twitter

Compartir
Spot publicitario ha sido calificado como el más racista de la historia. (Foto: Captura)

Llamar la atención de los consumidores es uno de los objetivos de los spots publicitario, pero hay algunos estrategas de marketing que abusan de este criterio y utilizan mensajes que más que ser bien recibidos por la mayoría son rechazados.

Este es el caso de un reciente spot publicitario de una marca de detergentes en China, que ha causado indignación y rechazo por usuarios de la red social Twitter, ya que los ‘creativos’ realizadores del spot usaron a un modelo negro para “blanquearlo” y así destacar la efectividad del producto.

LEE MÁS: Twitter: mensaje en vaso de Starbucks causa polémica. ¿Por qué?

En el video se ve como una mujer llama a un hombre negro, le obliga a comer una pastilla de detergente para hacerlo ingresar en la lavadora. Pasado un tiempo, termina el ciclo del lavado y el hombre negro no es quien sale, sino una persona asiática con ropa blanca.

El spot fue difundido por el periodista español en Shanghai, Zigor Aldama, a través de su cuenta de Twitter (@zigoraldama). Él fue quien dio la alerta en la red social, calificando a la publicidad como “uno de los anuncios más racistas que se han hecho”.

LEE MÁS: Twitter: ¿cómo un viral puede potenciar tu marca?

Esta misma opinión, como es de suponer, fue compartida por los usuarios de Twitter quienes rechazaron el spot por su notable contenido racista. Por otro lado, llama la atención que los creadores del spot hayan elaborado este mensaje…Por eso, da a pensar que se trata de una mala estrategia que buscó generar polémica y a la misma vez hacer conocida su marca de forma torpe.

Para ver el video en Twitter haz clic AQUÍ 

Comentarios