Inicio Gestión y Liderazgo Este es el gran consejo que los grandes empresarios recomiendan

Este es el gran consejo que los grandes empresarios recomiendan

Compartir
Los empresarios más exitosos realizan una actividad en común. ¿Cuál es?. (Foto: Shutterstock)

Una y otra vez seguramente te has preguntado qué hicieron o qué hacen los grandes empresarios para alcanzar el éxito. Y es que el éxito nunca es casualidad y analizando caso por caso, las personas exitosas realizan una actividad en común que no es un secreto, sino por el contrario ellos recomiendan practicarla. Se trata de la lectura.

Según ellos, leer alimenta la sed de conocimientos. Empresarios como Bill Gates, Mark Cuban, Warren Buffett, Elon Musk o Mark Zuckerberg no sólo recomiendan la lectura sino que ponen en práctica este gran consejo.

LEE MÁS: Las 3 claves del éxito, según Marcus Lemonis

Pero a estas personas de éxito recomiendan centrarse en materiales muy concretos. Las lecturas favoritas para estos empresarios de gran éxito son aquellas que enseñan más que entretienen, lecturas como: biografías y autobiografías de las personas que puedan enseñarles algo y que hayan basado su éxito en la auto-mejora.

Por ejemplo, Mark Zuckerberg se planteó un propósito en 2015 para leer más. Para tener apoyo en su misión, invitó a todos sus fans en Facebook a unirse a una nueva comunidad de lectura dentro de la red social llamada A Year of Books, en la cual cada dos semanas se discutiría un libro nuevo.

Nuestros libros harán hincapié en el aprendizaje sobre nuevas culturas, creencias, historias y tecnologías, escribió Zuckerberg en el primer post de la página dedicada. Y es que la mayoría de empresarios exitosos que aconsejan la lectura recomiendan evitar leer contenidos como: revistas pop, tabloides o novelas.

LEE MÁS: Lecciones de Mark Zuckerberg para convertirse en un buen CEO

Y es que, en la disyuntiva entre realidad o ficción, está claro que elegirían estos empresarios de éxito. Y tú, ¿cómo está tu hábito de la lectura?, ¿Qué libro estás leyendo? Si no tienes la costumbre de leer libros, empieza con una rutina de por lo menos media hora todos los días. Así, poco a poco, se te hará un hábito leer.