Inicio Gestión y Liderazgo Este es el secreto para incrementar ventas y fidelizar clientes

Este es el secreto para incrementar ventas y fidelizar clientes

Compartir
Si brindas una buena atención al cliente tus ventas podrían crecer 30%. (Foto: Shutterstock)

Si eres de los emprendedores que una y otra vez ha intentado diversos métodos para incrementar ventas y fidelizar clientes, pero no ha obtenido éxito, lo más seguro es que se deba al descuido de uno de los aspectos más cruciales para el éxito de todo negocio. Si lo tienes en cuenta, tus ventas podrían aumentar hasta en un 30%.

Y es que si bien los consumidores han evolucionado en los últimos años debido a la tecnología, este factor crucial siempre debe ser prioridad para todo tipo de negocio: me refiero precisamente a la buena atención. Ésta debe ser la más idónea para el nuevo perfil de los consumidores quienes están más informados, conectados y son más exigentes.

LEE MÁS: 4 habilidades para una exitosa atención al cliente

¿Cuáles son los beneficios de un excelente servicio al cliente?

Las empresas que tienen un excelente servicio al cliente poseen grandes beneficios, que según  el consultor empresarial Javier Lauz, son los siguientes: Las ventas de tu negocio pueden crecer en un 30% y además habrá mayor concurrencia de clientes, ya que el 25% de ellos señalan que eligen ir a un establecimiento por la calidad del producto o servicio ofrecido.

¿Cómo brindar una buena atención al cliente?

Todos los consumidores buscan que sus compras sean rápidas, sencillas y agradables, pero cada uno de ellos tiene un perfil distinto. Por eso es crucial tener en claro a qué consumidor estás atendiendo para que puedas llegar a él.

Que tu negocio brinde una buena atención será el factor que te diferencie de tu competencia. Y es que solo basta con revisar la cantidad de reclamos que reciben desde pequeñas hasta grandes compañías. En Perú, el ratio de reclamos está entre el 15% y 20% por cada 100 clientes, según indica Lauz.

LEE MÁS: Claves para una excelente atención al cliente en el mundo online

Además, hay que tener en cuenta que algunos consumidores no optan por realizar reclamos. En algunos casos por desconocimiento de sus derechos y  otros porque piensan que perderán su tiempo. Asimismo, también se conoce que la mayoría de los millennials en Lima no llama a los call centers para hacer un reclamo

Por último, ten en cuenta que los reclamos cada vez más llegan a través de las redes sociales, por lo que necesitas contar con personas que sepan dar solución adecuada a los problemas. De lo contrario, a través de las redes sociales, se podría generar un crisis que afecte la reputación de tu negocio.