¿Cuál es el consejo del peor emprendedor del mundo?

¿Cuál es el consejo del peor emprendedor del mundo?

Compartir
Una valiosa lección da el 'peor emprendedor del mundo'. (Foto: Shutterstock)

Esta es la historia de una persona a quien nunca le interesó emprender un negocio. No le llamaba para nada la atención “ser una persona de negocios”, sino más bien, le interesaba ocuparse en actividades de trabajo social. Es decir, acudir a comunidades en condiciones de pobreza, ayudar a familias vulnerables o ser un voluntario para ayudar a personas que lo necesitan.

Aunque a muchos les parezca raro, Juan del Cerro nunca se interesó en generar riqueza, por lo que él mismo se califica como la peor persona para hacer negocios. Pero, ¿por qué? Aquí te contaremos el testimonio del peor emprendedor del mundo, que el mismo Juan del Cerro escribió para la web Entreprenuer en español.

LEE MÁS: ¿Cómo emprender una idea y ser feliz?

Durante seis años, Del Cerro se dedicaba al trabajo social. En todo ese tiempo, para él siempre fue una incógnita porqué para las personas que conocía era importante hacer negocios y en cambio para él no.

La respuesta es obvia, todos quieren generar dinero; sin embargo, según cuenta Del Cerro, para él eso le tenía sin cuidado. No le interesaba. La motivación para crear un negocio es generar riqueza, incluso en las universidades te enseñan que la principal prioridad en una empresa debe ser la utilidad,sustenta.

Pero todo esto cambio. Desde hace más de dos años, Del Cerro empezó a crear empresas, hasta incluso, motivaba a otras personas a que lo hagan. Esto cambió su vida y lo más curioso es que no sabía cómo así cambió.

LEE MÁS: 5 razones para emprender

No fue hasta que en una entrevista a la que acudió, le hicieron una pregunta clave. Fue aquí donde descubrió la respuesta a sus interrogantes. Del Cerro dice:

“Cuando conocí el emprendimiento social, me di cuenta que existe un nuevo paradigma que plantea que los negocios pueden ser una herramienta para generar impacto positivo, fue ahí donde despertó dentro de mí el espíritu emprendedor.”

Del Cerro, quien es experto en Emprendimiento Social y fundador de Disruptivo.tv, Socialab México, además de autor del libro “¿Qué es el Emprendimiento Social?”, explica por qué se considera el peor emprendedor. Con mucha razón, dice que por lo general, la sociedad enseña que la motivación de alguien para crear negocios es generar riqueza, pero él nunca tomó esto en cuenta.

LEE MÁS: Las 10 excusas más comunes para no emprender

Señala, que por eso aprendió que las utilidades pueden ser entendidas como un medio y no como un fin. Y es que según dice, emprender puede ser la mejor estrategia para crear impacto positivo en nuestro mundo.

No hay nada más cierto que ello. Haciendo empresas sociales se puede mejorar muchos aspectos de la sociedad. Lo bueno es que esta forma de emprender es ya una tendencia en el mundo. Incluso las grandes compañías, para aportar con la sociedad, llevan a cabo prácticas de  Responsabilidad Social Empresarial.

Comentarios