Esto debes tomar en cuenta antes de publicitar tu negocio

    Compartir
    Uno de los aspectos básicos a tomar en cuenta son tus objetivos. (Foto: Shutterstock)

    Primero que nada, ten en cuenta que no todos los negocios tienen la misma necesidad publicitaria ni el mismo presupuesto para invertir. Por eso es importante que elijas bien cuál o cuáles son los mejores medios para  promocionar tu negocio.

    A continuación, gracias a Centrum Católica, te decimos cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta antes de lanzar una campaña publicitaria de tu producto o servicio.

    LEE MÁS: Prepara una campaña publicitaria exitosa para tu startup

    1. Tu objetivo. Pregúntate qué deseas obtener y en cuánto tiempo. Los objetivos de publicidad deben estar claros y ser parte de su plan de promoción.
    1. Tu audiencia. ¿Quiénes son y dónde están las personas a las que quieres llevar tu mensaje? Ciertos medios tendrán un atractivo mayor para unos grupos que para otros. Limitar tus grupos de enfoque te ayudará a tomar una decisión sabia y efectiva sobre los medios que seleccionarás.
    1. El mensaje y la frecuencia. ¿Qué deseas decir y con qué frecuencia? Gestiópolis recomienda tener en cuenta la cantidad de información que vas a transmitir.
    1. Tu presupuesto. Es el factor más influyente en tu plan de publicidad. Si no puedes pagarlo, no tiene sentido el publicar un anuncio a todo color o un spot en la televisión. El presupuesto de publicidad es parte de su plan de mercadeo.

    LEE MÁS: Claves para que una campaña triunfe en redes sociales

    Como ves, elaborar una campaña publicitaria implica una adecuada planificación de acuerdo a las características, presupuesto y objetivos de tu negocio. Solo así podrás promocionar tu marca de forma exitosa.