Inicio Gestión y Liderazgo Esto es lo que ocultan los 10 logos más famosos del mundo

Esto es lo que ocultan los 10 logos más famosos del mundo

Compartir
Este famoso logo deportivo hace homenaje a la ciudad de Cataluña. (Foto: Shutterstock)

Todos conocemos los logos más famosos del mundo. Al solo verlos, identificamos de qué empresa se trata; sin embargo, la mayoría nunca ha analizado cuál es el porqué de sus características o qué significan. Por el contrario, si tú eres un gran observador te habrás dado cuenta que muchos de los logos parecieran que no tienen vínculo alguno con la compañía que representan.

LEE MÁS: ¿Por qué el logo de tu empresa es tan importante?

Asimismo hay que destacar el gran trabajo de los diseñadores de estas marcas porque los logos que elaboraron han quedado impregnadas en la mente de los consumidores. Todo un éxito en cuanto a lo que se refiere identificación. Pero ¿cuál es el significado secreto de estos logos?

Es muy interesante conocer lo que significan, por eso, a continuación te contaremos el secreto que hay detrás de los logos más famosos del mundo:

  1. STARBUCKS

Logo Starbucks

La idea surgió después de que los fundadores de la compañía leyeron la novela Moby Dick. Esta obra literaria inspiró el nombre de la marca y tiempo después de imaginar el logo decidieron continuar con el tema náutico y colocaron a una sirena nórdica de dos colas del siglo XVI.

  1. AMAZON

Logo Amazon

Quizá muchos no lo hayan notado, pero la compañía estadounidense de comercio electrónico integra en su logo una sonrisa que está representada por una flecha  que apunta de la A hacia la Z. Con esto, según especialistas en marketing, la empresa quiso hacer énfasis en la variedad de productos que tienen.

  1. SONY VAIO

Logo Sony Vaio

El logo de esta compañía es ejemplo de un diseño inteligente de íconos, pero su significado va más allá de las letras. La “V” y la “A” forman un símbolo analógico. Mientras que la “I” y “O” se combinan para hacer una señal binaria que representa el pases de lo analógico a lo digital.

  1. PEPSI

Logo Pepsi

Se cree que el logo de Pepsi está inspirado en el Feng Shui, el Renacimiento, la teoría de la Relatividad, entre otras cosas.

  1. APPLE

Logo Apple

Según algunos estudiosos de logos, la manzana respresenta la fruta prohibida del “árbol del conocimiento”, mientras que la mordida- bite en inglés- representa un byte de computadora. Otros, señalan que se trata de un tributo a Isaac Newton o Alan Turing. Lo cierto es que el diseñador del logo no recuerda por qué eligió este símbolo.

  1. LACOSTE

Logo Lacoste

La marca lleva al cocodrilo en su logo desde 1993. En 1927, el fundador de la compañía René Lacoste, quien era un reconocido tenista, era  famoso por llevar un portafolio de piel de cocodrilo. Por esto, la prensa lo apodó como “El cocodrilo” y desde entonces decidió añadir al animal en el logo de su marca.

  1. FC BARCELONA

Este famoso logo deportivo es un homenaje a la ciudad de Cataluña. La rayas rojas y amarillas son las mismas que tiene la bandera de la mencionada ciudad y  la cruz roja del lado superior izquierdo simboliza a San Jordi, el patrón de la ciudad.

  1. WIKIPEDIA

Logo Wikipedia

Se trata de un logo inteligente que representa el alcance y carácter multicultural de la plataforma de información. Y es que la enciclopedia #1 online está sintetizada en un logo que simboliza un rompecabezas que forma de globo terráqueo y que en cada pieza tiene un diferente sistema de escritura. Esta va desde el omega hasta la “W” del latín.

  1. LAMBORGHINI

Logo Lamborghini

El logo de la famosa marca italiana se debe al fanatismo por los toros que tiene su fundador, Ferrucio Lamborgini. Inclusive él nació bajo el signo de tauro y además es fanático de la tauromaquia.

  1. ADIDAS

Logo Adidas

En logo de barras inclinadas y de tamaño ubicadas en dirección ascendente, simbolizan una montaña que representa los obstáculos que las personas tienen que superar en la vida.

LEE MÁSPrepare el logotipo para su empresa