Inicio Gestión y Liderazgo Esto motivará a tus empleados más que el dinero

Esto motivará a tus empleados más que el dinero

Compartir
Mantener a tu equipo motivado es clave para el desarrollo exitoso de tu negocio. (Foto: Shutterstock)

Para que tu negocio se desarrolle con éxito, los integrantes de tu equipo de trabajo deben comprometerse en cumplir los objetivos y metas de tu emprendimiento, de la misma forma en que tú lo haces. Es decir, ellos deben estar motivados y tú como líder deberás hacer todo lo posible para lograrlo ya sea que dispongas o no de dinero.

Muchas empresas tienen la errada idea de que la clave para motivar a sus empleados es el dinero. Sin embargo, para motivarlos solo requieres usar tu creatividad. Ojo, no solo se trata que tus empleados solo se esfuercen en cumplir su trabajo, sino que debes conseguir que ellos tengan un propósito en sus vidas al aportar en tu organización.

LEE MÁS: 10 valiosas razones por las que debes motivar a tus empleados

A continuación, gracias al portal time.com te decimos cómo puedes motivar a tus empleados sin la necesidad de que emplees dinero.

  1. Sé generoso con los halagos

A todos nos gusta recibir halagos o ser reconocidos por nuestro trabajo, por eso destaca los logros de tus empleados, siempre que lo ameriten. Cuando hagan algo que beneficie a tu negocio, destácalo y luego halágalos frente a los demás.

  1. Dales autonomía

Brinda autonomía a cada integrante de tu equipo de trabajo y anima a tus empleados a trabajar en conjunto. De esta forma podrán terminar cualquier proyecto más rápidamente.

  1. Haz de todos un líder

Subraya las fortalezas de cada persona y hazle saber lo que lo hace excelente a cada uno.

  1. Haz que tengan sus ideas propias

Las personas odian que les digan lo que tienen que hacer. Por eso, en vez de decirles “Me gustaría que hagas las cosas de tal forma” prueba en decirles “¿Piensas que hacer las cosas de esta forma es una buena idea?

  1. Nunca critiques

A nadie le gusta que le digan que ha hecho las cosas mal. Cuando debas señalar algo erróneo, hazlo de tal manera que la persona pueda aprender de sus errores.

  1. Reconoce méritos y entréga pequeñas recompensas

Puedes instrumentar juegos internos o escribir los logros de los empleados en una pizarra y recompensarlos por ello con una sesión de spa o algo similar.

LEE MÁS¿Es importante que una empresa sea querida por sus empleados?

  1. Organiza actividades grupales

Las actividades en grupo sirven para recordarles a los trabajadores que pertenecen al mismo equipo. Puedes organizar las fiestas de cumpleaños en la oficina, por ejemplo.

  1. Comparte el dolor y las recompensas

Debes ser honesto y transparente y compartir los éxitos pero también los fracasos.