Inicio Actualidad Esto sucederá con la venta de licores en 2016

Esto sucederá con la venta de licores en 2016

Compartir
Un panorama favorable tendrá la industria de licores en Perú, durante el 2016. (Foto: Shutterstock)

Si tienes un negocio de venta de licores y percibiste que tus ganancias bajaron, tranquilo, tu negocio no fue el único que percibió esta caída. Todos los comercios que se dedican a vender el mismo tipo de productos, también lo sintieron. La buena noticia es que según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),  el sector de licores crecería 6% durante el presente año.

En pocas palabras, a lo largo del año, verás que la comercialización de tus productos se incrementará. Este nuevo panorama para los empresarios peruanos, que tienen operaciones en la industria licorera, es posible gracias a que hay “una mejor perspectiva macroeconómica de nuestro país y gracias a la implementación de herramientas comerciales llevadas a cabo en el 2015”.

LEE MÁS: ¿Cómo iniciar un negocio de venta de licores vía delivery?

Salvador López, quien es presidente del Gremio de Vinos y Licores de la CCL, indica también que durante el 2014 el sector de licores cayó en 8% tras la modificación de la Ley del Impuesto Selectivo al Consumo.

Entonces, ¿por qué redujo la compra de licores?

Según López, ello fue resultado de la implementación de la Ley del Impuesto Selectivo al Consumo que tuvo como consecuencia la subida de precios, y por ende, el mercado de licores cayó. Luego, poco a poco fue subiendo por una fuerte competencia de precios con el fin de recuperar los volúmenes que se dejaron de consumir.

En esa línea, la CCL señala que durante el 2015 “se evolucionó de manera positiva sobre todo por categorías como el whisky y ron”. Y en lo que va de este año, las bebidas que más importa el Perú son precisamente estas dos bebidas, además del vodka.

¿Qué acciones se tomarán para recuperar los niveles de venta?

Entre las iniciativas que la industria licorera tiene para recuperar los márgenes de crecimiento de años anteriores, se encuentran el desarrollo de actividades que fomenten la educación sobre la categoría de licores, así como el lanzamiento de nuevos productos.

Para aportar al cumplimiento de este objetivo, la CCL organizará entre el viernes 10 y sábado 11 de junio el “III Expo Drinks & Deli Food”, evento gourmet que reunirá a las empresas más importantes del sector con el fin de dar a conocer las últimas tendencias del mercado.

LEE MÁSLas 10 marcas más valiosas de licor en el mundo