Inicio Actualidad Esto sucedió con el club de fútbol AC Milan ¿Cuál será su...

Esto sucedió con el club de fútbol AC Milan ¿Cuál será su futuro?

Compartir
El club italiano AC Milan acaba de ser vendido por US$ 818 millones)

El fútbol sigue siendo el mejor negocio en el sector de los deportes. Los movimientos de dinero que se generan son tan grandes que cada vez más, los clubes de fútbol se valorizan en millonarias sumas. Lo que acaba de pasar con el AC Milan, por ejemplo, te dejará con la boca abierta.

LEE MÁS: 5 lecciones que los emprendedores deben aprender del fútbol

Hemos sido testigos y también conocemos muchos casos en los que empresas han sido vendidas al mejor postor y son solo algunas compañías que no se dejan seducir por las ofertas de adquisición. De la misma forma pasa con los clubes de fútbol- que son como empresas-  y con los jugadores de este deporte.

El AC Milan en otras manos

El AC Milan, uno de los principales clubes del fútbol del mundo, acaba de ser vendida a nada más y nada menos que a inversores chinos por la suma de US$ 818 millones, según la agencia Reuters. De esta forma, el ex ministro de Italia Silvio Berlusconi dejará de estar al frente del club 18 veces campeón de Italia y siete veces campeón de Europa.

Esta gran compra por inversores chinos fue dada a conocer mediante un comunicado del conglomerado Fininvest, propiedad de la familia Berlusconi. Allí se informó el monto de la adquisición y la identidad de los inversores, entre ellos, el fondo chino de desarrollo e inversión Haixa Capital y Yonghong Li, y algunas empresas controladas por el Estado chino.

Al estar el AC Milan en manos chinas, los dos clubes grandes de fútbol de la ciudad italiana estarán controlados por inversores chinos, ya que en junio la empresa de electrónicos Suning Commerce Group Co Ltd acordó la compra de casi el 70% del Inter de Milán por 270 millones de euros.

El valor del fútbol para China

La gran compra por inversores asiáticos no es novedad en el mundo del fútbol si tenemos en cuenta que, desde el 2015, China tiene un frenesí por aquel deporte. Los grandes empresarios, además de adquirir totalmente a clubes de fútbol, también realizan fichajes, patrocinios e inversiones muy significativas en los mejores equipos del mundo.

LEE MÁSChina y su frenesí por el fútbol: las millonarias inversiones

Todo esto tiene una explicación. China estaá encaminada a cambiar su modelo económico es por eso que el Gobierno está intentando que el deporte contribuya de manera significativa al PIB, y busca que el fútbol encabece este objetivo.

Y las inversiones continúan, recientemente, un grupo llamado Yunyi Guokai (Shanghai) Sports Development Ltd, controlado por el empresario Guochuan Lai, acordó la compra del club de la Liga Premier inglesa West Bromwich Albion.

Como ves, China está decidida a ser una gran potencia mundial del llamado deporte rey. ¿Cuáles serán las siguientes operaciones de los grandes inversores chinos y también del Estado chino?