Inicio Gestión y Liderazgo Esto te ayudará a resolver TODOS los problemas en los negocios

Esto te ayudará a resolver TODOS los problemas en los negocios

Compartir
Especialista dice que es posible resolver cualquier problema, a través de 3 preguntas. (Foto: Shutterstock)

A veces cuando se generan problemas en el negocio solemos presionarnos tanto al buscar soluciones que, en vez de encontrar las adecuadas, se nos hace las cosas aún más difíciles. Esto sucede incluso así sea grande o pequeño el problema, ya sea en los negocios o en la vida diaria.

Frente a esta común situación en todos nosotros de hacernos las cosas aún más difíciles de lo necesario, te brindamos las tres preguntas que te ayudarán a resolver cualquier problema, según Sydney Finkelstein, director del Centro de Liderazgo de la Escuela de Negocios Tuck y autor del libro “Superjefes: cómo los líderes excepcionales gestionan el flujo de talento”.

LEE MÁS: ¿Cómo solucionar problemas en mi empresa?

A continuación, te presentamos las interrogantes que debes hacerte ante los problemas que se genere en cualquier aspecto de tu vida:

  1. ¿Realmente estás dispuesto a cambiar lo que estás haciendo ahora?

El especialista señala que es imposible que consigas lograr nada si es que respondes “Sí” a esta pregunta. Y es que las empresas que se cerraron al cambio, han quedado estancadas. Pero esto no se debe a que no tengan la capacidad de cambiar, sino que no están dispuestas a hacerlo.

Lo mismo sucede cuando las personas dicen que quieren emprender un negocio pero no hay cuándo suceda. Los motivos pueden ser diversos, pero antes debes preguntarte si es que verdaderamente lo quieres.

  1. ¿Puedes pensar en una mejor estrategia o idea que el status quo?

Resolver un problema requiere encontrar una solución para no permanecer en la misma situación. Por eso, es necesario tener la mente abierta, ser curioso y creativo para tener varias opciones. ¿Quién mejor que tú podrá resolver de la mejor manera tus problemas?

LEE MÁSLos 10 problemas más comunes en logística

  1. ¿Puedes ejecutar la solución elegida?

Finkelstein señala que aquí es cuando llega el momento de la verdad. Y es que por más maravillosa que sea tu idea, si no puedes ejecutarla no habrás ayudado en nada a encontrar la solución de tu problema.

Estas preguntas, asegura el especialista, siempre estarán en el centro de cualquier solución. Cada paso que des en el camino de tu emprendimiento es un reto, por eso debes tener el coraje para cambiar y desarrollar creativamente una nueva forma de hacer las cosas. Con el tiempo las cosas sucederán de verdad.