Inicio Actualidad Estos son los 5 países que ahorran más dinero en el mundo

Estos son los 5 países que ahorran más dinero en el mundo

Compartir
Qatar es el país más ahorrador del mundo. (Foto: Shutterstock)

Los ahorros son muy importantes para la economía personal de cualquiera de nosotros y de la misma forma en un país también lo sería para su economía nacional. Sin embargo, el nivel de ahorro no está relacionado a cuán grande sea la economía de un país. Por ejemplo, Estados Unidos, es el más poderoso del planeta, pero es una de las que menos nivel de ahorro tiene, según un informe de  bbc.com.

Y es que según informa este medio, los países que más ahorran pertenecen al “club de las naciones petroleras o a las emergentes de Asia”. Los 5 países que ahorran más dinero en el mundo fueron determinados en base a datos combinados del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Libro Mundial de Datos de la CIA. Enseguida te decimos cuáles son.

LEE MÁS: Los 10 países en que la gente pierde más su dinero en apuestas

  1. Qatar

Qatar es una monarquía. Este país tiene ahorrado un 57,63% del Producto Bruto Interno (PBI). Desde el 2011 ocupa el primer lugar gracias a su industria petrolera y gasífera (es la tercera nación con más reserva de gas natural en el mundo).

  1. Kuwait

Este país ubicado en el Golfo Pérsico concentra un 6% de las reservas petroleras globales. Según bbc.com, el ahorro nacional es hoy del 55,05% del PBI. Además Kuwait tiene la mitad del poder adquisitivo de Qatar y su población laboral es de extranjeros mayormente.

  1. China

China tiene un ahorro del 47%; es decir, casi el triple del que tiene Estados Unidos, el cual tiene un 6%. Ten en cuenta también que el país asiático, que tiene casi 1.400 millones de habitantes, ha estado en el centro de la preocupación global por su desaceleración económica y el aumento tanto de su fuga de capitales como de su deuda.

  1. Corea del Sur

En el 2004, Corea del Sur con más de un billón de dólares de PBI, gracias a sus exportaciones, ingresó al club de países con mayores ahorros.

  1. Botsuana

Botsuana fue uno de los países más pobres de África pero en la actualidad es una nación que tiene un ingreso per cápita de US$17.700. El nivel de ahorro nacional es de 35.60 y su motor es la exportación de diamantes. Esta actividad constituye una tercera parte de sus ingresos fiscales.

LEE MÁS: Los 10 países con los impuestos más bajos en el mundo

En realidad, según explican especialistas, que un país sea más ahorrador que otro no está bien ni mal. Duncan Innes-Kerr, de la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist, señala que “uno puede decir que un país con bastante ahorro es más estable porque depende menos de capital extranjero, pero también se podría decir que un alto ahorro es un fracaso de un gobierno que tiene grandes oportunidades de inversión.