Estos son los alimentos que debes evitar cuando estás estresado

Estos son los alimentos que debes evitar cuando estás estresado

Compartir
El chocolate es uno de los alimentos que debes evitar cuando estás estresado. (Foto: Shutterstock)

Por lo general, cuando estamos estresados, acostumbrados a consumir cierto tipo de alimentos que en vez de ayudarnos a bajar los niveles de estrés, lo incrementan. Ojo, que si continúas con estrés durante un mediano o largo tiempo, tus niveles de productividad bajarán y el bienestar de tu salud se verá vulnerada.

Lo que necesitas para lograr lo que te propones es estar lo más relajado posible. En ese sentido, a continuación te decimos cuáles son los alimentos que debes evitar consumir en exceso porque van en favor del estrés.

LEE MÁS: Kanban: una potente herramienta para trabajar sin estrés

  • Alcohol. Su consumo te puede generar un estado de ansiedad mayor.
  • Cafeína. Si la consumes en exceso, puede afectar la concentración y tu descanso nocturno.
  • Azúcar. Si abusas de ellos entrarás en un ciclo de consumo que aumenta el estrés y la ansiedad.
  • Sal. Consumirla excesivamente provoca un aumento en la presión arterial, factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Grasas. Una dieta excesiva en grasas no solo aumentará tu peso corporal, sino también puedes adquirir otras enfermedades asociadas.
  • Chocolate. Aunque te dé energía, ten en cuenta que los niveles de grasas, azúcar y cafeína son altos, por tanto debes moderar su consumo.

LEE MÁS: 5 formas de combatir el estrés en 60 segundos

Recuerda siempre entonces que debes de comer bien – no mucho- en situaciones de estrés. Asimismo, así no dispongas de mucho tiempo, tienes que comer despacio y evitar saltar comidas.

Comentarios