Estos son los empleos online más solicitados por empresas

Estos son los empleos online más solicitados por empresas

Compartir
Con el avance de la tecnología se generan nuevos puestos de trabajo. (Foto: Shutterstock)

Así como cada vez hay más avances tecnológicos, de la misma forma surgen nuevos empleos online. Y es que la automatización ya es parte de nuestras vidas. Por eso, hay determinados empleos online que son más solicitados por las empresas que otros puestos de trabajo más convencionales; por ejemplo, en las compañías del rubro de e-commerce.

La web especializada en empleo Freelancer.com presentó una nueva entrega del Fast 50, que es un indicador de las tendencias en puestos de trabajo online relacionados con las industrias de la tecnología. En seguida, gracias a América Económica, te contamos cuáles son los 5 más solicitados.

  • Delivery de pedidos online

A principios de este año, Foursquare se asoció con Delivery.com para facilitar la entrega de alimentos a través de la aplicación. En 2014, Uber se inició en este segmento con el lanzamiento de su propia red de entrega bajo demanda, Uber Rush, y su nueva aplicación para pedidos de alimentos UberEATS.

Se espera que esta categoría de servicios continúe en crecimiento durante este año ya que Starbucks y Dunkin’ Donuts se están uniendo con sus respectivas asociaciones con Postmates y DoorDash.

  • Diseño de Packaging

Trabajo que saltó un 526 % en 2015, asociado a la explosión del delivery mencionado anteriormente. Cada vez más las marcas confían en el valor agregado que le da el packaging a la identidad de marca ya que en muchos casos es el único contacto físico que tiene el consumidor con la marca, abriendo miles de oportunidades a diseñadores de todo el mundo.

  • Instagram

Los empleos relacionados con esta red social crecieron un 1.328% sólo en el año 2015, impulsados por el lanzamiento de los anuncios patrocinados que permiten a las pequeñas empresas comunicar sus productos y alcanzar de una forma más eficiente a su público.

  • Escritura online:

El desarrollo de blogs, ficción y contenidos está entre los puestos más altos de crecimiento del año pasado.

  • Programación Swift

Otro de los trabajos que más crecieron en el último año. Los empleos relacionados a este lenguaje de programación de código abierto creado por Apple han aumentado un 566% en un año gracias a los recientes lanzamientos del iPhone SE y el iPad Pro.

Comentarios