Estos son los enemigos de la creatividad de un emprendedor

Compartir

Para innovar se necesita crear y para crear, tu mente debe estar llena ideas. Existen enemigos de tu creatividad que si no les prestas la debida atención, tu mente corre el riesgo de dejar de generar buenas ideas.

Pensar en una buena idea, de por sí, cuesta trabajo; sin embargo, cuando lo logras tu cerebro se ejercita en lo que a generación de ideas se refiere. Para esto, nunca debes dejar de pensar, esfuérzate y absorbe, como si fueses una esponja, todo lo que puedas ver a través de tus ojos.

LEE MÁS: 5 formas efectivas de impulsar la creatividad en tu negocio

Hay actividades que puedes llevar a cabo para alimentar tu creatividad, puedes acudir al teatro, ir al cine, ver obras de arte, viajar, etc. Lo importante es que tu mente esté activa y que uses tu cerebro siempre.

En la actualidad hay trabajos prácticos que impiden que se utilice el cerebro para pensar porque las tareas que se realizan solo se enfocan en poner en práctica solamente los conocimientos que se han adquirido a lo largo de nuestra vida. Por eso, al margen de cuál sea tu actividad en el trabajo, busca que tu cerebro experimente y adquiera nuevos pensamientos enfocándote en la realidad de otras formas.

LEE MÁS: 5 técnicas para desarrollar tu creatividad