Inicio Estilo de vida Estos son los miedos más comunes al emprender un negocio

Estos son los miedos más comunes al emprender un negocio

Compartir
Para poder emprender con éxito antes debes superar tus miedos. ¿Sabes cuáles son? (Foto: Shutterstock)

¿Tienes tu idea de negocio pero hay algo que te impide iniciar?, o ¿emprendiste pero llegaron a ti una serie de dudas y temores? No te preocupes, si tu respuesta fue sí en estas interrogantes, es normal que te hayas sentido en esa situación porque les sucede a todas aquellas personas que emprenden el negocio de sus sueños.

LEE MÁS: 7 claves para lograr (DE VERDAD) lo que te propongas

Por eso, es necesario que antes de iniciar tengas en cuenta que durante todo el camino de tu emprendimiento vas a aprender y a superarte constantemente. Para superar miedos antes debes de identificarlos. Pero, ¿cuáles son esos miedos más comunes que surgen al emprender un negocio? Aquí te diremos  cuáles son, gracias a gracias a negociosyemprendimiento.org.

  1. El miedo a renunciar a ‘lo bueno’

Estás acostumbrado a trabajar para otros, realizas una determinada tarea y recibes un salario; es decir, estás cómodo. Lo que te da miedo es perder esta comodidad o sea, no quieres salir de tu zona de confort. Cuando te atreves a  emprendes sales de ella y vas por lo nuevo para perseguir lo grandioso.

  1. Miedo a las críticas

Quien apostará verdaderamente por tus sueños serás solo tú. Los demás pueden criticar tu decisión de emprender un negocio, tras dejar tu empleo pero debes mantenerte firme en tus ideales y poner en marcha tus planes.

  1. Miedo al compromiso

Hay personas a quienes no les gusta tener muchas responsabilidades; debido a que al momentos de crear tu empresa, estás adquiriendo diversas obligaciones como las tributarias, laborales, financieras y comerciales.

  1. Miedo a perder dinero

Es común cuando se emprende más por necesidad, que por oportunidad de negocio. Al iniciar una empresa no puedes pronosticar lo que sucederá en ella y es preferible que no pienses demasiado en el dinero porque perderás el enfoque de tu negocio.

  1. Miedo al fracaso

Este también es uno de los miedos más comunes al emprender, y es que nadie quiere ser un fracasado y mucho menos que lo vean como tal. Pero tras un éxito empresarial, por lo general hay un fracaso detrás. Lo que importa es levantarse y continuar.

LEE MÁSAtrévete a ir por tus sueños y di ¡Yo voy a lograrlo! 

  1. Miedo a ganar

Aunque parezca extraño, inconscientemente hay  miedo a ganar. Desde pequeños nos enseñaron que lo mejor en una competencia es participar o que si algo es para ti, tarde o temprano llegará. Sin embargo, cada uno de nosotros es dueño de su vida y la construye como quiere. La clave está en esforzarse siempre en ser el primero y dar todo de ti.

  1. Miedo a defraudar a los demás

Ocurre cuando te comprometes de verdad,  pero no tiene seguridad en ti mismo para lograr lo que te propones. Lo primero que debes hacer para emprender un negocio con éxito es creer en ti.

  1. Miedo de ser incompetente

Nadie empieza algo siendo un maestro. Durante todo el camino de tu emprendimiento adquirirás nuevos conocimientos y fortalecerás tus habilidades.

  1. Miedo a relacionarte con los demás

Es crucial para un emprendedor tener contactos y relacionarse siempre con las personas que encuentra en su camino porque una de ellas podría ser una oportunidad de negocio, un potencial cliente un eficiente proveedor, etc.

  1. Miedo a vender

Este miedo no solo se refiere a la venta de un producto, sino también al miedo que se genera al tratar de  vender tus ideas, la visión de tu empresa, etc. Si quieres triunfar en los negocios tienes que aprender a vender.