Inicio Estilo de vida Estos son los nuevos tipos de emprendedor ¿Cuál eres tú?

Estos son los nuevos tipos de emprendedor ¿Cuál eres tú?

Compartir
¿Qué tipo de emprendedor eres? ¡Descúbrelo!

Los jóvenes que deciden hacer negocio en la actualidad son distintos a los emprendedores de antes. La situación económica, la tecnología, nuevas leyes, y otros factores más han generado nuevos tipos de emprendedores en el mundo.

En general, los nuevos perfiles de emprendedores jóvenes se caracterizan por ser muy optimistas, atrevidos, austeros, aprovechan las ventajas, son flexibles, están al tanto de las nuevas tecnologías y sobre todo tienen mucha paciencia.

LEE MÁS: ¿Un emprendedor nace o se hace en el camino?

A continuación, te decimos cuáles son los nuevos tipos de emprendedor que está generando los cambios en el mundo de los negocios, según emprendedores.es. Cuando sepas cuáles son los nuevos perfiles, estamos seguros que te sentirás identificado con alguno de ellos.

  1. Los ‘low cost’

Este tipo de emprendedores son expertos en modificar un modelo de negocio ya existente. Ellos se enfocan principalmente en la gestión ya que buscan rentabilizar al máximo el negocio. La ventaja de estos emprendedores es que el producto ya está testeado por lo cual no hay riesgo de que fracasen en el mercado.

  1. El oportunista

Es aquel que no emprende por necesidad, sino que está al tanto de las oportunidades de negocio que se presenten en el camino. Asimismo, es quien se arriesga al detectar una necesidad insatisfecha. La desventaja sin embargo es que suelen perder el horizonte de un negocio por emprender otro y así…

  1. Los forzados

Son quienes emprenden porque se ve forzados a hacerlo. Ellos tienen dos perfiles: el autoempleador y el autodescubridor.

El primero es aquel que inicia un negocio porque ha sido despedido. La ventaja como emprendedor es que tiene un gran conocimiento del sector e incluso una gran capacidad de gestión. Sin embargo, su desventaja es que no tiene vocación de empresario por eso corre el riesgo de desanimarse rápido y tirar la toalla.

LEE MÁS: 5 consejos importantes para emprender un negocio

Por otro lado, el autodescubridor es quien emprende por necesidad, pero cuando lo hace se da cuenta de que también es su vocación. Como llegan a iniciar una empresa por casualidad tienen como desventaja provocar cierta inestabilidad empresarial. Pero se caracterizan por ser entusiastas y eso les permite afrontar situaciones difíciles.

  1. El versátil

Es el emprendedor que sabe cómo sacar provecho de cualquier necesidad insatisfecha que detecta en el mercado. Como es el ‘multiemprendedor’, tiene la desventaja de no ser experto en ningún área, no tiene sus objetivos bien focalizados. Los especialistas recomiendan a estos emprendedores que nos inicien un proyecto nuevo hasta haber consolidado el anterior.

  1. Los tecnológicos

Son quienes se centran exclusivamente en el entorno tecnológico como plataforma de contacto con el cliente. Son los que no invierten mucho dinero en publicitar sus productos o servicios porque saben dónde es que tienen que estar para ganar más clientes y fidelizar a los que ya tiene.

LEE MÁS: 5 razones para invertir en tecnología para la pyme

  1. El internacional

Es el emprendedor que usa internet como una ventana para vender sus productos, además de identificar atractivos mercados extranjeros para establecer un negocio.

Luego de haber conocido cuáles son los nuevos perfiles de emprendedores, quizá te hayas dado cuenta que tienes características que no se ajustan a un solo tipo. Sin embargo, puedes determinarlo con las características que más sobresalen de tu emprendimiento.