Inicio Estilo de vida Estos son los tres secretos que te ayudarán a ser feliz

Estos son los tres secretos que te ayudarán a ser feliz

Compartir
Tras estudios de investigadores de Harvard, se logró descubrir tres claves para que las personas sean felices.

Uno de los aspectos más importante en la vida de las personas es obtener la felicidad. Día a día intentas ser feliz,  pero, ¿cuántas veces has tratado de serlo; y sin embargo, frente a ciertas situaciones, te preguntas si realmente lo eres?

Frente a esta constante búsqueda de la felicidad, investigadores de la mejor universidad del mundo (Universidad de Harvard) iniciaron un estudio para descubrir cómo ser feliz y llegaron a tres importantes conclusiones.

LEE MÁS: 10 hábitos de emprendedores felices 

Para ser precisos, Robert Waldinger, director del «Estudio del Comportamiento adulto», es quien llegó a establecer  los tres consejos que, según afirma, te cambiarán la vida.

Y no, no tienes que ser rico ni famoso para llegar a ser feliz. Mucho menos esperar y creer que un gobernante logre la felicidad para nosotros los peruanos, como te asegura el candidato presidencial Julio Guzmán.

LEE MÁS: Cholo Soy: 3 mensajes que te alentarán a seguir adelante

Por eso, presta mucha atención a  estos tres consejos que te damos a continuación, para que llegues a ser feliz. Ten en cuenta que son las conclusiones de un estudio científicamente comprobado, así que de todas maneras cambiarán tu vida.

1.- Debes mantener vínculos cercanos. Trata de tener una relación cercana con tu familia y amigos, así serás más feliz y tendrás una muy buena salud mental. Además, el experto asegura que tendrás una vida más larga que aquellos que se muestran más lejanos de sus seres queridos.

2.- Cuida la calidad de tus relaciones. La cantidad no es lo importante, sino la calidad. Es decir, tienes que evitar las relaciones conflictivas, más aún a partir de los 30 años, ya que según la ciencia, el cómo nos relacionamos con los demás determinará nuestra salud mental.

3.- Tienes que ser empático y brindar apoyo. Intenta escuchar los problemas de las personas que acuden a ti y esfuérzate en entenderlas. Ten en cuenta que estar conectado con “otro” es beneficioso a nivel mental.