Inicio Gestión y Liderazgo Estrategia de contenidos: 5 claves para promocionar tu negocio

Estrategia de contenidos: 5 claves para promocionar tu negocio

Compartir
La planificación es clave para crear una estrategia de contenidos efectiva. (Foto: Shutterstock)

Cuando se inicia un negocio, por lo general no se cuentan con los recursos económicos para contratar a una persona especializada o a una agencia de marketing de contenidos para lograr acercar a los consumidores a tu marca. Sin embargo, que realices tú mismo una estrategia de contenidos sí es posible.

LEE MÁS: 6 beneficios del marketing de contenidos para pymes

Quizá pienses que realizar una estrategia de contenidos te llevará mucho tiempo tras haber decidido aplicarla en tu negocio. Frente a esta situación por la que pasan muchos emprendedores, Edith Gómez, especialista en comunicación digital, brinda 5 claves para promocionar tu negocio a través de del marketing de contenidos, sin ocupar mucho de tu tiempo.

  1. Crea un calendario

Para que te organices mejor, crea un calendario que te sirva de guía para que sepas qué actividades realizarás durante la semana. Por ejemplo, si tu empresa tiene un blog, determina cuántos post subirán durante la semana y a qué hora lo harás. De la misma forma, especifica en tu calendario las publicaciones que realizarás en las redes sociales de tu negocio.

  1. Planifica tu tiempo para escribir entradas en tu blog

Si eres nuevo escribiendo o publicando contenidos en un blog, lo mejor es que por lo menos le dediques 10 minutos de tu tiempo para que crees la nueva entrada, al día siguiente continúas y así  podrás terminarlo, La idea es que cumplas tu objetivo de subir contenido a tu blog, web, redes sociales, etc.

  1. Actualiza las redes sociales de tu negocio

Al escribir o publicar no te compliques mucho. Esta actividad debe llevarte no más de 5 minutos debido a que ya sabes cuál es el tema de que tratan las entradas de tu blog. Por otro lado, si no vas a publicar contenido que haga referencia a las entradas que publicaste, recuerdas que debes hacerlo en un lenguaje simple y claro.

  1. Descubre qué temas son actuales

Si hablas de temas de actualidad en tus publicaciones, los usuarios de las redes sociales atenderán en mayor medida a las entradas de tu blog o publicaciones en redes sociales. Para saber qué temas son los que más hablan los demás, puedes revisar los portales de medios de comunicación o utilizar herramientas como Buzzsumo,  que te dice cuáles son los temas top del momento.

  1. Genera nuevos contactos

Twitter es un gran aliado para estar al día con las novedades que hay en el sector donde se desenvuelve tu negocio. Podrías seguir a personas especialistas en tu rubro, o a posibles clientes y socios. Aquí la clave es la comunicación, por eso no solo debes relacionarte sino buscar un diálogo o reacción en los usuarios que siguen tu marca a través de esta red social. Asimismo, ten en cuenta que Twitter es un gran aliado para generar tráfico a la web o blog de tu negocio.

LEE MÁS: Marketing de contenidos: ¿cómo puede ayudar a tus ventas?

Si sigues estas pautas podrás llevar a cabo un plan de marketing digital que te ayude a promocionar tu negocio. Recuerda que los resultados no serán inmediatos, sino que los verás poco a poco, y a la misma vez te darás cuenta de la efectividad del marketing de contenidos para tu negocio.