Estrategias del marketing online que están funcionando en 2016

Estrategias del marketing online que están funcionando en 2016

Compartir
Elegir la estrategia adecuada para tu campaña de marketing online dependerá de los objetivos de tu empresa. (Foto: Fotolia)

Una duda constante en emprendedores es acerca de qué estrategia de marketing online pueden usar para su negocio. Si bien, esto dependerá de los objetivos de la empresa, los especialistas aseguran que este año están funcionado más un grupo de estrategias que vale la pena que conozcas. De esta forma estarás seguro de cuál implementar.

En seguida compartiremos contigo las estrategias de marketing online que están dando mayores resultados en función de los objetivos de la empresa. Sergio Vásquez, consultor de marketing online indica que son las siguientes:

1) Para captar clientes o mantenerlos

La estrategia para cumplir este objetivo está enfocada a incrementar el número de visitantes al sitio web. Esto se debe a que  cuando el contenido está bien segmentado, el interés de los internautas puede traducirse en posibles ventas. Dentro de estas estrategias suelen funcionar:

  • Posicionamiento SEO

Vásquez explica que el SEO es la optimización de un sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda naturales y permite recibir visitas sin pagar por ellas en cada clic del usuario.

Para ello hay que tener un sitio web rápido, optimizado para móviles y con información clara y detallada de los productos que se venden online, además de enlaces desde otros sitios web con autoridad y redes sociales que hagan el contenido popular.

  • Posicionamiento de pago en Google Adwords

Se trata de publicar anuncios en Google, a través de un pago por clic mediante un sistema de pujas en el buscador, en tiempo real, en cualquier país y a cualquier hora del día.

2) Si buscas fidelización no hay nada mejor que el email marketing

A pesar de aplicarse esta estrategia desde que apareció internet, el email marketing no pierde su efectividad. Para usarla necesitas contar con una base de datos para poder enviar correos masivos con contenidos de interés para tu público objetivo. Por eso es muy conveniente para tu negocio que, dentro de tu página web o tienda virtual, tengas un formulario de suscripción a boletines de noticias o newsletter.

LEE MÁS: 10 tips para hacer email marketing efectivo

3) Si tu intención es posicionar tu marca puedes usar las siguientes dos opciones:

– Video Marketing: YouTube

Es excelente para ofertar productos y mejorar la imagen de la marca. Esta estrategia consiste en publicar videos cortos y sencillos en YouTube informando sobre los beneficios de tus productos o servicios.

– Las redes sociales

Son casi indispensables para tu negocio ya que no solo te servirá para dar a conocer tu marca, sino también son una vía de atención al cliente, fidelización y sobre todo ayuda a posicionar tu marca en internet.

Es importante que tu sitio web, además del contenido que ‘subes’ en las plataformas online de tu negocio, estén optimizadas para móviles y carguen rápidamente, de esta forma los internautas permanecerán en tu sitio.

Por último, si vas a usar alguna de estas estrategias, pregúntate antes cuál es el objetivo de tu empresa. Solo así podrás tener una campaña de marketing online adecuada para tu negocio.

Ahora, si quieres estar seguro de que sea exitosa puedes contar con los servicios de una agencia de marketing digital. Una de ellas es Making Contents, empresa reconocida por trabajar con importantes instituciones y empresas, y que ha ayudado de forma eficaz al cumplimiento de objetivos en medios sociales online. Recuerda que elegir lo mejor para tu negocio depende de ti.

 

Comentarios