Inicio Mejora tus finanzas Evite los errores de contabilidad más comunes en las pymes

Evite los errores de contabilidad más comunes en las pymes

Compartir
preocupado pago impuestos a la renta

Las pymes suelen estar a cargo de un emprendedor que lleva las riendas por completo: desde la cotización de trabajos hasta la supervisión de los proyectos, es probable que usted esté cumpliendo con casi todas las tareas de su empresa. Pero hay un aspecto esencial que debería dejar a cargo a otra persona: la contabilidad de su negocio. Y es que conforme los libros contables se convierten una tarea cada vez más complicada, es muy sencillo caer en estos clásicos errores de contabilidad:

No justificar todos los gastos

Para poder deducirlo de sus impuestos, debe tener seguridad de cada gasto, por más pequeño que sea. Así que guarde los recibos de todos los gastos relacionados a su empresa, puesto que incluso los más pequeños pueden convertirse en sumas muy grandes al juntarlos todos.

No mantener al día los libros contables

Para evaluar de manera eficiente las ganacias y pérdidas de su negocio necesita tener registrados y actualizados todos los ingresos y gastos que ha realizado. Así que no espere a última hora y prepare un balance de cuentas a cada fin de mes.

Sigue estas recomendaciones para contratar a un buen contador

No guardar copias escritas de las operaciones

Ahora que podemos ganar tiempo realizando pagos, compras y depósitos de manera virtual, muchos olvidan imprimir el comprobando y guardarlo. Esta es una terrible costumbre que podría hacer daño a las finanzas de su empresa, así que guarde copias de todos los documentos relacionados con los impuestos, incluyendo recibos, facturas y contratos

No llevar un registro de su caja chica

Si su empresa tiene un fondo de caja chica, mantenga un registro preciso de para qué es usado el dinero y cuanto queda al final de cada día. Así se protegerá de perder dinero en deducciones de impuestos, además de posibles robos.

Ahora que ya los conoce, manténgase alerta para evitarlos a toda cosa.