Inicio Gestión y Liderazgo Exportación agrícola crecería hasta 20% este año

Exportación agrícola crecería hasta 20% este año

Compartir
Exportación agrícola crecería hasta 20 este año
Perú ha logrado abrir el mercado de paltas en China y Japón, además de la quinua a la India.

Según Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura y Riego, se espera que la exportación agrícola crezca hasta en 20% durante el 2015.

Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura y Riego, señaló que existe un ritmo de crecimiento sostenido en la exportación agrícola, especialmente las referentes a frutas y hortalizas, las cuales se han convertido en los rubos más fuertes que están permitiendo ingresar a nuevos mercados como proveedores alimenticios.

Por ejemplo, Benites destacó la presencia de Perú en el mercado de paltas en China y Japón, además de la quinua en la India, hechos que han permitido obtener una nueva perspectiva de crecimiento en este sector.

Así mismo, el ministro destacó el anuncio presidencial realizado durante el discurso por Fiestas Patrias, ya que en él se señaló el interés por aumentar la cantidad de áreas cultivables, especialmente en la costa, donde existe diferentes espacios de alta productividad que permitirán potenciar un crecimiento sostenible.

Por otro lado, cabe recalcar que durante el Mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala afirmó que el sector mantuvo “un crecimiento pujante”, duplicándose el valor de la exportación agrícola cada cinco años.

Sobre dicho punto, es importante señalar que el Perú se ha posicionado en el mundo entre los diez principales proveedores de quinua, espárrago, café, mango, maca, aceituna, uva, palta, alcachofa, entre otros productos.