Inicio Actualidad Exportación de carne de cuy: se incrementan los envíos

Exportación de carne de cuy: se incrementan los envíos

Compartir
exportación de carne de cuy
La exportación de carne de cuy se da en varias presentaciones, como son el cuy entero, fresco y congelado.

La empresa MegaBusiness Corporation aunció que conforme avanza el 2015 se espera un incremento similar al ocurrido durante el 2014 en los niveles de exportación de carne de cuy.

Durante el 2014 la empresa MegaBusiness Corporation incrementó las ventas de carne de cuy para el mercado americano en 20% en comparación con el 2013, por lo que para este año esperan un crecimiento similar. Así lo señaló Julio Castillo, fundador y gerente corporativo de MegaBusiness Corporation.

Te puede interesar: Criaderos de cuyes se convierten en un rentable negocio

Castillo manifestó que el destino principal de la carne de cuy es Estados Unidos, cuya demanda se sustena en el alto valor nutritivo del producto, además de las diferentes formas de preparación que se van dando a conocer para el mercado extranjero.

Así mismo, el gerente de MegaBusiness Corporation señaló que la exportación de carne de cuy se da en varias presentaciones, como son el cuy entero, fresco y congelado. Por ahora las ventas de la empresa están destinadas al mercado latino en Estados Unidos, por lo que el mercado objetivo son los supermercados y restaurantes relacionados a la cultura latina.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Perú es el principal productor y consumidor de cuy, superando a Ecuador, Bolivia y Colombia.