Inicio Ideas de Negocios Exportación de legumbres: una excelente oportunidad de negocio

Exportación de legumbres: una excelente oportunidad de negocio

Compartir
Perú tiene gran potencial de producción de legumbres. (Foto: Shutterstock)

Gracias a la diversidad de productos y calidad de suelo que tiene Perú, se generan muchas oportunidades de negocio relacionadas a la exportación. Los productos agrícolas peruanos, tienen el potencial de cubrir la demanda de alimentos que existe en el mundo.

Un caso particular y de gran proyección de negocios es la exportación de legumbres, debido a que Perú es el país que tiene mayor potencial de producción en América Latina. Así que, si estás pensando emprender un negocio que crezca sostenidamente, evalúa apostar por la gran alternativa que es la exportación de legumbres.

LEE MÁS: Granos andinos de Perú llegan a 40 mercados internacionales

Fortalezas de la exportación de legumbres

  • En el mundo existe una gran tendencia de consumo de legumbres debido a que son saludables; son una gran fuente de energía y tienen alto valor proteico, de allí la demanda de los mercados europeos y de Estados Unidos, explica Sierra Exportadora.
  • Perú tiene 13 de las 15 variedades que existen en la región, de las cuales sobresalen la arveja verde, los frejoles tipo panamito, castilla y caupí, garbanzo, lenteja, haba, pallar y tarwi.

Crecimiento de las Exportaciones

  • Según cifras de la Asociación de Exportadores ADEX, las exportaciones de legumbres peruanas sumaron US$ 21 millones de enero a mayo, un incremento del 55% respecto a similar periodo del 2015.
  • Además, durante el mencionado periodo, las legumbres llegaron a 42 mercados: Colombia concentró el 43.8% del total, seguido de Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico, Canadá, España, Reino Unido, Líbano, Panamá y Jamaica.
  • En relación a las variedades de legumbres que se exportaron están el frijol caupí, el frijol canario, habas y arvejas, entre otros.

¿Cómo aprovechar esta gran oportunidad de negocio?

Si quieres saber más de cómo ingresar al negocio de la producción y exportación de legumbres, no puedes perderte el seminario gratuito que ofrece Sierra Exportadora.

Se trata del Seminario Internacional de Asociatividad “Frejoles en el Perú: Nuevas oportunidades de negocio”, en el que participará el representante de la FAO en el Perú, autoridades de México para que exponer su caso, el gerente general de Agrobanco, el superintendente de la Sunat, entre otros.

El seminario gratuito se realizará el martes 19 de julio en el auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico. Para participar, antes, inscríbete AQUÍ.