Inicio Gestión y Liderazgo Exportación de pisco creció 16% a mayo de este año

Exportación de pisco creció 16% a mayo de este año

Compartir
La promoción realizada a la bebida nacional ha permitido llegar a 32 países en lo que va del año.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que la exportación de pisco peruano alcanzó los US$ 2.66 millones de dólares durante los cuatro primeros meses del año.

Magali Silva, titular del Mincetur, señaló que el volumen de exportación de pisco entre los meses de enero a mayor del 2015 permiten hablan de un crecimiento de 16% con respecto a las exportaciones durante el mismo periodo en el 2014.

Según Silva, la promoción realizada a la bebida nacional ha permitido llegar a 32 países en lo que va del año, siendo los principales mercados EEUU, Chile, España, Francia y Reino Unido.

Por ejemplo, una de las campañas que se trabaja de manera permanente es la que se lleva a cabo al final de todos los eventos de promoción internacional ejecutadas por Promperú y la Red de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), y que consiste en una degustación de la cocina peruana, destacando de manera especial la quinua y el pisco en sus diferentes preparaciones.

Gracias a este tipo de iniciativas es posible acercar nuestros productos a compradores y visitantes internacionales, para que se conviertan “en los embajadores de los mismos en sus respectivos mercados”, subrayó Silva.

Además, se ha implementado una estrategia internacional diferenciada para tres tipos de mercado objetivos: consumidores finales, usuarios (chef y bartenders) y comparadores. Para cada uno de ellos se ha establecido campañas diferenciadas que van desde la degustación hasta la participación de eventos especializados.