Exportación de quinua: empresa rusa realiza primer pedido

    Compartir
    exportación de quinua
    La exportación de quinua peruana está marcando tendencia en nuestra economía gracias a sus propiedades cada vez más conocidas.

    La exportación de quinua sigue abriendose camino. La empresa rusa Geo Foods realizó su primer pedido y proceso de importación para distribuir el grano peruano en las principales regiones del país.

    Geo Foods, empresa rusa que fue asesorada por la Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú) realizó un pedido de importación de quinua para 20 toneladas mensuales, con proyecciones de incrementar los valores en un futuro cercano.

    Te puede interesar: Conoce los productos agrarios con mayor demanda de exportación

    La exportación de quinua peruana está marcando tendencia en nuestra economía gracias a las propiedades cada vez más conocidas de este cereal andino, razón por la cual la empresa rusa busca comercializar paquetes de medio kilo en las principales cadenas de supermercados rusos.

    El valor nutricional de la quinua ha sido el factor principal para conquistar el mercado ruso, por lo que las oportunidades para posicionar en dicho mercado nuestro cereal andino son bastante altas, sobretodo porque es un producto que cuenta con normas técnicas y sanitarias que garantizan su calidad.

    La exportacione de quinua en los cinco primeros meses del año 2015 creció en volumen en 32%. En el caso de las exportaciones con certificación orgánica estas han crecido en valor hasta los US$ 15 millones, que representa 35% más respecto a similar periodo del año anterior.

    Te puede interesar: Exportaciones de quinua incrementarán 15% en 2015