Inicio Actualidad Exportaciones de quinua incrementarán 15% en 2015

Exportaciones de quinua incrementarán 15% en 2015

Compartir

Según informes del Ministerio de Agricultura y Riego, las exportaciones de quinua se incrementarán de 10 a 15% durante el 2015.

Jorge Montenegro, viceministro de Desarrollo e Infraestructura de Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que las exportaciones de quinua durante el 2015 superarán los US$200 millones de dólares, valor de las ventas generadas durante el 2014. Se prevee que el incremento sea de entre 10 a 15% respecto al año anterior.

Te puede interesar: Ideas de negocio con quinua

Así mismo, Montenegro indicó que Perú se encuentra en primer lugar como productor de quinua, logrando desplazar a Bolivia luego de haber producido 114,000 toneladas del grano andino.

Del total de producción, Montenegro señaló que se destinaron a exportaciones 36,000 toneladas o menos, habiendo generado cerca de 200 millones de dólares en precio FOB (Free on board en inglés) el año pasado.

No se puede dejar de tomar en cuenta que Estados Unidos y Canadá se mantienen como los mercados más importantes de este producto, junto a varios paóses de Europa.

Te puede interesar: Productos orgánicos, una rentable oportunidad para el comercio exterior