Exportaciones peruanas: crece potencial en mercado brasilero

Exportaciones peruanas: crece potencial en mercado brasilero

Compartir
Exportaciones peruanas
La demanda de productos agrícolas en Brasil es una importante oportunidad para las exportaciones peruanas.

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, señaló que la alta demanda de productos agrícolas en el mercado brasilero representa una interesante oportunidad para las exportaciones peruanas.

Según Silva, en Brasil hay una alta demada por productos como la aceituna, quinua y uvas, por lo que el país vecino podría convertirse en un oportuno mercado para las agroexportaciones perauanas.

Otro rubro con potencial de desarrollo en el mercado brasilero es el textil, el cual ha logrado mejorar su posicionamiento internacional gracias a diversos eventos, como por ejemplo el Perú Moda.  La presencia de empresas brasileñas en eventos como el anterior han permitido establecer relaciones comerciales con los productores peruanos, permitiendo la exportación de tejidos y prendas de algodón.

Por último, la ministra declaró que Perú y Brasil tienen un comercio bilateral que alcanzó los US$ 3,5 millones durante el 2014, convirtiéndose en el tercer principal socio comercial del Perý y el quinto mercado de las exportaciones peruanas.

Comentarios