Inicio Marketing Facebook: 3 tipos de post que pueden perjudicar tu marca

Facebook: 3 tipos de post que pueden perjudicar tu marca

Compartir
Se debe tener cuidado al publicar contenidos en Facebook. (Foto: Shutterstock)

Al momento de crear contenidos para redes sociales, como es Facebook, se debe tener tino y  sobre todo conocimiento, para no generar post fuera de lugar, sino que por el contrario, sea bien recibido por los seguidores del fan page de tu marca.

Por eso, aquí te traemos tres ejemplos de post que nunca deberías de lanzar. Se trata de publicaciones de marcas que, frente a la llegada del Día Internacional de la Mujer, crearon contenidos no adecuados en un día tan importa para el mundo, debido a la desigualdad por la que aún luchan las mujeres.

Los casos fueron expuestos en el portal Utero.pe, tras haber sido publicados los desacertados post. ¿Machismo o ignorancia? No lo sabemos; sin embargo, las publicaciones no cayeron del todo bien a sus clientes ¡y con razón!

Tacos, joyas y cosméticos

La empresa de Flores Rosatel lanzó un producto ‘exclusivo’ por el Día de la Mujer, se trata de una tora de masa elástica, hasta allí todo bien, pero… estaba decorada con objetos que refuerzan los estereotipos  que se le dan a una mujer.

post Rosatel

 

Halagos que significan todo lo contrario

En el fan page de Hard Rock Café Lima, publicaron un post ofertando bebidas para las mujeres en ‘su día’, incluyendo 3 imágenes con los siguientes mensajes:

Una mujer inteligente no es rara, es una joya invaluable”, “Una mujer inteligente besa pero no se enamora. Deja antes que la dejen, olvida antes que la olviden” y “Una mujer inteligente es hermosa hoy, mañana y siempre. Tan solo por ser mujer”. Si analizas cada una de las frases te darás cuenta que nos ayudan a lo que realmente significa el Día de la Mujer.

post Hard Rock Cafe Lima

Erradas definiciones

Se trata del post de una empresa multinacional: McDonald’s. Por el Día de la Mujer lanzaron una promoción ‘exclusiva’, alegando que la mujer se la merece porque es “dulce e irresistible”.

Pero, ¿todas las mujeres son dulces? ¿Ser mujer significa ser irresistible? Definitivamente, bien desacertado el post que fue lanzado en Twitter.

Post McDonalds

¿Machismo o ignorancia? No lo sabemos. De lo que sí estamos seguros es que todo community manager debe por lo menos tener tino, porque si no lo tiene,  la reputación de tu marca estará en riesgo.

LEE MÁS: Marketing Digital: ¿Por qué tu Pyme necesita un Community Manager?