Inicio Actualidad Facebook lanza mapa para ver videos en vivo de todo el mundo

Facebook lanza mapa para ver videos en vivo de todo el mundo

Compartir
Facebook busca que videos se conviertan en parte importante de la experiencia de sus usuarios. (Foto: captura)

No cabe duda que la compañía de Facebook es una innovadora excelente. Dentro de su estrategia por hacer que los videos se conviertan en parte importante de la experiencia de sus usuarios, acaba de lanzar Facebook Live Map, un mapa interactivo en el que se pueden ver videos que se trasmiten en vivo en todas partes del mundo.

El mapa está disponible únicamente en la versión web de Facebook y no en la de móviles.

LEE MÁS: Facebook vs. Snapchat: Zuckerberg alista aplicación para competir

¿Dónde está ubicado el mapa?

En menú lateral izquierdo, en la sección aplicaciones, encontrarás la opción “Video en directo”. Luego, cuando le des clic, accederás de inmediato al mapa interactivo y en la parte superior  izquierda verás el video con más espectadores en ese momento y debajo algunos otros que también están recibiendo muchas visitas.

En la parte central de este nuevo apartado de Facebook encontrarás un mapa del mundo entero, con puntos azules que indican videos que se están emitiendo en directo. Los más populares muestran un halo azul más claro y que representa un mayor número de visitas.

¿Cómo funciona?

No es necesario que accedas a cada video para saber de qué se trata. Si pasas el ratón por encima de un punto este desplegará en una pantalla pequeña la emisión. De esta forma podrás ver el nombre de quien hace el streaming y la imagen en directo.

LEE MÁS: Facebook: usuarios pronto chatearán con robots empresariales

Si decides que deseas ver ese video solo tienes que hacer clic y entrar a la pantalla completa, en donde podrás además chatear con esa persona.

Con esta nueva plataforma para ver videos en vivo, Facebook compite directamente con Periscope – la herramienta de Twitter. Sin embargo, ésta última también ha realizado mejoras: ahora permite guardar  videos y que no desaparezcan a las 24 horas.