Inicio Actualidad Facebook Messenger integra servicio de asistente de compras

Facebook Messenger integra servicio de asistente de compras

Compartir
Facebook Messenger ofrecerá servicio de asistente personal. (Foto: Facebook)

Una nueva innovación es la que ha presentado la compañía Facebook. Como se informó en la conferencia F8, reunión anual de la red social, se iba a incorporar ‘bots’ en la aplicación de  Facebook Messenger y ya se está concretando el anuncio.

Facebook Messenger acaba de lanzar su asistente  personal de compras para los aficionados a la moda. Es decir, si tú como usuario de la red social no sabes qué ropa vestir en tu próxima fiesta o reunión, Facebook te ayuda.

LEE MÁS: Facebook: usuarios pronto chatearán con robots empresariales

¿En qué consiste la nueva herramienta de Facebook Messenger?

Se trata de una herramienta que tiene por nombre servicio de ‘bots’ Shop Spring que permite conversar con un verdadero especialista en moda para guiar al usuario a hacer una compra acertada.

Según dijo el servicio de mensajería de Facebook desde la misma red social, “puedes tener una conversación con Spring para recibir recomendaciones personalizadas y comprar productos maravillosos desde Messenger”. Shop spring es claro ejemplo del servicio de ‘bots’. Y es que el objetivo de Facebook es que su aplicación sea una plataforma universal.

Por último, cabe precisar que actualmente el servicio está disponible en Estados Unidos y en algunas ciudades de Europa. Con respecto a América Latina, Facebook informó que la implementaría en los próximos meses.