Inicio Marketing Facebook: usuarios pronto chatearán con robots empresariales

Facebook: usuarios pronto chatearán con robots empresariales

Compartir
Pronto usuarios de Facebook Messenger se comunicarán con robots. (Foto: Shutterstock)

En palabras del mismo Mark Zuckerberg, cofundador y director de Facebook, pronto los usuarios de esta red social podrán comunicarse con robots como si chatearan con sus amigos o familiares.

Concretamente, Zuckerberg planea incorporar un avatar virtual (chatbots) en la aplicación de mensajería de Messenger que será capaz de resolver las dudas de los usuarios, respecto a los productos y novedades de distintas empresas. Es decir, los negocios, a través de robots podrán comunicarse con cualquier persona que use Facebook.

LEE MÁS: Facebook Ads: 8 consejos para tomar en cuenta

Durante el congreso de desarrolladores F8 que se llevó a cabo en San Francisco, se demostró cómo un chatbots puede ayudar a usuarios de Messenger a encontrar el ramo de flores de su preferencia o interactuar con un robot de la cadena CNN en búsqueda de artículos de interés.

No cabe duda que la nueva tecnología de Facebook es parte de lo que será el futuro de la inteligencia artificial, ya que los chatbots son programas de software interactivos que simulan conversaciones humanas.

LEE MÁS: Industria 4.0 podría hacerte perder tu trabajo. ¿Cómo sucederá?

La demostración que hizo Zuckerberg ante los ojos del mundo ha recibido críticas tanto positivas como negativas. Peter Martinazzi, director de producto de Messenger, explicó a la agencia Efe que lo que busca Facebook es simplificar y hacer más agradable la comunicación con las empresas.

Habría que esperar; sin embargo, qué tan agradable sería que los consumidores conversen con robots para obtener información acerca de algún producto. Estemos atentos a las nuevas innovaciones que se generan en la red social con más usuarios en el mundo.