Inicio Marketing Facebook vs. Snapchat: Zuckerberg alista aplicación para competir

Facebook vs. Snapchat: Zuckerberg alista aplicación para competir

Compartir
Facebook logra incrementar interacción de sus usuarios. (Foto: shutterstock)

Facebook no tendría el éxito ni la rentabilidad que tiene, si no fuera por la innovación constante que lleva a cabo la compañía. La red social que cuenta con más de 1600 millones de usuarios en el mundo, prepara una aplicación para competir directamente con Snapchat.

La compañía de Mark Zuckerberg tomó la decisión de trabajar una nueva aplicación porque su red social ha tenido una disminución de la actividad de sus usuarios, mientras que Snapchat crece aceleradamente.

LEE MÁS: YouTube, Snapchat y Facebook batallan por publicidad de la TV

Según The Wall Street Journal, lo que prepara Facebook es una aplicación de cámara- muy parecida a la de Snapchat-  que permitirá registrar fotografías y videos, y podrán compartirse a por Facebook e Instagram. Lo particular de esta aplicación es que las publicaciones de imagen no caducarán, como si ocurre en Snapchat.

Pero este no es el único recurso que Facebook va a utilizar para aumentar la interacción de sus usuarios. Dentro de muy poco, Facebook adicionará el uso de video en streaming. Asimismo, el diario The Wall Street Journal recuerda que en el 2012, la compañía lanzó Facebook Cámara que fue eliminada tras la adquisición de Instagram por parte de la compañía.

LEE MÁS: Facebook: usuarios pronto chatearán con robots empresariales

Pero tras estos cambios, ¿logrará Facebook recuperar el nivel de interacción en sus usuarios? De lo que sí podemos estar seguros es que la red social Snapchat se está convirtiendo rápidamente en la favorita de adolescentes y jóvenes de todo el mundo.