5 factores que influyen en la decisión de compra de los hombres

5 factores que influyen en la decisión de compra de los hombres

Compartir
Conocer a los consumidores es clave para que elebaores tu estrategia de ventas. (Foto: Shutterstock)

Antes de lanzar un producto al mercado o iniciar un negocio vinculado a la moda, una pregunta frecuente que se hacen muchos emprendedores, con el fin de asegurar ventas, es: ¿cuál es la tendencia actual en el mercado?

Este aspecto es mucho más complicado al tratar de determinar cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores hombres; y es que en el caso de las mujeres, las tendencias siempre se están renovando y son más fáciles de identificar. Por eso, aquí te ayudaremos a descubrir cuáles son las tendencias de ropa para hombres.

LEE MÁS: ¿Cómo detectar las nuevas tendencias de los consumidores?

Ojo, al saber qué aspectos toman en cuenta los hombres al momento de comprar ropa estarás conociendo más a tu cliente y esto te permitirá crear una mejor estrategia empresarial. Con este fin, se realizaron diversos estudios de reconocidas consultoras en donde se analizó las tendencias de moda masculina para los próximos 10 años, las cuáles son:

  • Búsqueda de valor y experiencia basada en el consumo. Se identificó que los consumidores desean productos que tengan mayor duración y calidad.
  • Las redes sociales tienen poder. Los consumidores toman un papel más activo en el desarrollo y promoción de productos, por ello, el ser parte de la conversación positiva en las redes sociales será un factor muy importante para decidir qué y dónde comprar.
  • Tiempo perfecto para comprar. Un estudio realizado por IPSOS determinó que el 46% de caballeros adquiere prendas nuevas cada 6 meses, frente a un 11% que lo hace cada 1 o 2 meses.
  • Tiempo estimado de compra. Según el estudio, los peruanos no suelen tener un proceso largo de compra. Es decir, salen con la decisión de compra ya tomada y, una vez en el lugar, el 65% compara modelos entre una prenda y otra; el 20% decide qué comprar tras haber comparado marcas.
  • ¿Salen a comprar solos o acompañados?: En cuanto a la toma de decisión, los resultados muestran que el 59% van solos, mientras un 40% lo hace acompañado de su pareja.

Ahora sí, después de conocer los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores, podrás armar tu estrategia con mucha más seguridad y a la vez tendrás la ventaja de que tus productos crucen las fronteras, ya que el mencionado estudio se realizó analizando a consumidores a nivel mundial.

Comentarios