Factura negociable: ¿Tu Mype necesita capital de trabajo?

    Compartir
    Se busca promover el uso de facturas negociables para aumentar productividad de Mypes. (Foto: Andina)

    Si estás preocupado porque no tienen capital de trabajo y los trámites para un préstamo son para ti complejos o tardan mucho tiempo, hay una solución rápida que puedes obtener a través del uso de la factura negociable o también llamada tercera factura.

    El Ministerio de la Producción (Produce), a través de elcomercio.pe, explicó que la factura negociable permite, mediante un procedimiento sencillo, trasparente y sencillo, que los proveedores o Mypes obtengan rápidamente, a través de una entidad financiera, el pago de sus facturas.

    LEE MÁS¿Sabes qué es y cómo usar la factura negociable?

    El pago anticipado de tus facturas por las entidades financieras puedes usarla para el capital de trabajo que tanto necesitas. Por este mismo motivo, Produce realizó una alianza informativa con Asbanc (Asociación de Bancos del Perú), la Sunat y Cavali (Registro Central de Valores y Liquidaciones).

    El objetivo de esta alianza informativa es que las micro y pequeñas empresas usen las facturas negociables para así impulsar la  productividad y competitividad en nuestro país. Y tú ¿ya usas las facturas negociables?

    LEE MÁS: ¿Tienes deudas? Solicita tu reporte de Infocorp GRATUITO