Inicio Como vender mas Olvide estos falsos mitos sobre las ventas

Olvide estos falsos mitos sobre las ventas

Compartir
ventas

Muchas personas creen tener la guía sobre cómo lograr una venta, pero siguen ideas equivocadas. Conoce los falsos mitos sobre las ventas que debes evitar.

Todos queremos ser buenos vendedores. Ya se trata de un producto, un servicio o una idea, tenemos que convencer a los demás que tenemos exactamente lo que necesitan. Pero cuando se inicia en el mundo de las ventas, muchas personas se acercarán a usted, con las mejores intenciones, para ofrecerle consejos sobre como vender mejor.

El problema es que, en realidad, estos consejos suelen ser mitos esparcidos con el tiempo que en realidad son los mejores consejos para NO vender. Erróneamente se cree que siguiendo estas recomendaciones se podrá alcanzar su objetivo, cuando lo que hace no es más que alejarse de él.

Por ello, recuerde qué es lo que NO DEBE HACER si desea vender:

Ser excesivamente simpático

Las personas que fingen y exageran el entusiasmo no resultan atractivas para nadie. Y usted lo sabe, porque usted mismo tampoco confía en alguien que trata con todas sus fuerzas de comportarse como su amigo. No canse al cliente con simpatismos falsos, y mejor demuéstrele que usted tiene lo que ellos necesitan para resolver sus problemas.

No importa cuando demore, hay que seguir fingiendo

Es sencillo darse cuenta cuando alguien nos está mintiendo. ¿Entonces porque decidiría usted mentir durante toda la presentación? Si sabe que no está logrando su objetivo, entonces cambie de estrategia o vaya en busca de otro cliente, pero seguir mintiendo no lo ayudará en nada.

13 técnicas de ventas para que tu pyme crezca 

La agresividad es la clave

Quien tiene el poder real de decisión, será siempre el cliente. O al menos eso debemos dejar que crean. Porque usted como vendedor debe lograr que los demás le compren, pero eso no significa que deba comportarse amenazante y tajante insistiendo una y otra, y otra vez diciendo que ya deben cerrar la compra. Nadie quiere sentir que compra algo sólo por sentirse obligado. Es más, si hace eso podría conseguir cerrar una venta, pero tengo por seguro que ese cliente no volverá a comprarle nunca más.

Nunca hay que aceptar un “no” por respuesta

Es cierto que algunos “no” son manejables y podemos presentar mejores argumentos para lograr que las personas reconsideren su opinión. Pero si nuevamente le dicen “no”, quizás es momento de dejar ir a esos clientes y enfocarse mejor en aquellos que todavía presentan una oportunidad.

Lo que importa es lo bonito que se ve

El empaque y el diseño de la marca son importantes, pero no son lo esencial del producto. Usted no logrará vender nada si solamente habla de lo bonito que se ve, pero deja de lado las verdaderas características y beneficios que otorga el producto.