Inicio Uncategorized Feriadex 2015: jóvenes emprendedores lucirán sus productos

Feriadex 2015: jóvenes emprendedores lucirán sus productos

Compartir
Feriadex jóvenes emprendedores muestran sus productos
Participarán en total 27 stand de alumnos del 4to ciclo y 29 stands de alumnos del 6to ciclo de la carrera de Negocios Internacionales

Feriadex es un evento organizado por el Instituto Adex para dar a conocer las empresas constituidas por los alumnos de 4to y 6to ciclo de la institución.

Este 7 y 8 de agosto se llevará a cabo la XX edición del Feriadex, en la que se exhibirán 56 novedosas ideas de negocio en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel. Ahí se podrá conocer las empresas constituidas por los alumnos del Instituto Adex y los innovadores productos que ofrecen, con una variada oferta entre textiles, productos culinarios, manufacturas y otros.

Durante los dos días de feria participarán en total 27 stand de alumnos del 4to ciclo y 29 stands de alumnos del 6to ciclo de la carrera de Negocios Internacionales, los cuales presentarán productos como las hamburguesas de quinua (Natural Grill), jugo de aguaymanto con chía endulzado con stevia (Vocatos Company), crisinos de yuca (M&F Products), malta de quinua con sabor a fruta (Ecofoods), cervezas artesanales a base de menta (Perú Beers), nuggets de pota con harina de quinua (Alimex S.A.C.), chocolate con chía orgánica (Organic Chocolate), musgo blanco (Agronapex S.A.C.), calzado terapéutico (Flexint Perú), entre otros.

Este evento tiene como fin mostrar el potencial de emprendimineto de los jóvenes peruanos, además de contribuir a fortalecer la oferta exportable peruana y el desarrollo de productos con valor agregado. Durante la feria se llevarán a cabo charlas magistrales sobre negocios y marketing internacional, además de ruedas de negocios, entre otros.

Por ejemplo, el sábado 8 se realizará un ciclo de conferencias a cargo de docentes del Instituto de Comercio Exterior de ADEX. Estas serán: “Exportación de conocimiento” a cargo de Juan Morón; “Ferias comerciales, valiosa herramientas de promoción” dictada por José Torres Della Pina; “Soluciones para los pagos internacionales y financiamiento del Comercio Exterior” a cargo de Enrique Gonzáles.

Las conferencias continuarán el domingo con “El sistema de puertos en el Perú”, con Manuel Peña; “Emprendimiento con ética es buen negocio”,  a cargo de César Vieira; “Mercado internacional de prendas de vestir: proceso de inserción de una pyme” a cargo de Shirley Figueroa.