Inicio Como vender mas Fideliza a tus clientes y mejora tus ventas

Fideliza a tus clientes y mejora tus ventas

Compartir
marketing fidelizar clientes

Un cliente satisfecho es nuestra mejor promoción. Pero no basta con conseguir clientes que vengan por una sola vez a nuestro negocio, a lo que debemos apuntar a crear clientes fieles, comprometidos con nosotros y nuestra pyme. Así que, si quieres mejorar tus ventas, fideliza a tus clientes siguiendo estos consejos.

Siempre hablamos de la importancia de los clientes para cualquier tipo de negocio. Y es que no es un tema que podamos pasar por alto, sin importar si estamos empezando un pequeño negocio o tenemos a cargo ya una gran empresa: los clientes son la única manera de alcanzar nuestras metas. Y para que un cliente se encuentre satisfecho, basta con que cumplamos con sus expectativas y, en la medida de lo posible, incluso las superemos.

La principal manera de lograr esto es cumpliendo nuestras promesas. Ningún cliente confiará en nosotros ni volverá a nuestro negocio si le prometemos maravillas que simplemente luego no podremos cumplir. En otras palabras, estamos hablando de la confianza. Esta es la principal manera de lograr que los clientes sigan haciendo negocios con nosotros y se mantengan fieles a nuestra empresa.

Este proceso es lo que se conoce como fidelizar a los clientes, es decir, crear vínculos que permitan mantener una relación rentable y duradera con los clientes, en las que se generen acciones que aporten un valor y permitan aumentar los niveles de satisfacción.

Para tener éxito en este proceso, es vital que tengamos un conocimiento profundo de nuestros clientes, y así poder adecuar las acciones que tomaremos en base a sus preferencias. ¿Qué prefieren ellos? ¿Descuentos, obsequios, acumular puntos, etc?

Así, para entender mejor cómo lograr clientes fieles, nos encontramos con las cuatro “V” de la fidelización:

  • Visualización: Empaparnos de un profundo conocimiento de nuestros clientes, del sector y de los competidores con objeto de elegir las acciones adecuadas en función de cada perfil de cliente.
  • Vinculación: Atraer e integrar a los clientes en el negocio para generar vínculos fuertes y duraderos.
  • Valor: Establecer un continuo diálogo con los clientes y dotar a la relación de elementos que aporten valor a las dos partes.
  • Verificación: Medición y retroalimentación continua.