Inicio Ideas de Negocios Fiesta para mascotas, un servicio para los engreídos de la casa

Fiesta para mascotas, un servicio para los engreídos de la casa

Compartir
Organizar fiestas para mascotas es una muy buena opción de negocio. (Foto: Shutterstock)

Gracias al fomento del cuidado y respeto por los animales, las mascotas en los hogares son tratadas al igual que un familiar más. Visitas al médico veterinario, cuidados en la alimentación y sobre todo distracción es lo que reciben los engreídos de la casa por parte de sus dueños.

Para que tengas una idea,  el gasto promedio que realizan los peruanos en alimentar a sus mascotas es de S/.65 al mes, según Eduardo Chaman, director comercial de Rinti S.A. Asimismo, los dueños que tienen un nivel económico alto, gastan hasta S/. 4,000 mensuales en el cuidado de su mascota.

En ese sentido, ¿cuántos no quisieran celebrar los cumpleaños de sus mascotas al igual que un ser humano? Muchos, sobre todos los amantes de los perros y gatos.

En ese sentido, hay una excelente oportunidad de hacer empresa con todo  lo que se refiere a fiestas para mascotas. El negocio consiste en planear la fiesta y proveer de todo lo necesario para el festejado y sus invitados. ¡Anímate a comenzar este emprendimiento!

LEE MÁS: Ropa y accesorios para mascotas: un negocio exitoso

A continuación te decimos como iniciarlo para que tengas asegurada la contratación de tus servicios. Si sigues las recomendaciones, tu negocio será un éxito. Además, tus clientes, perruno o gatunos, te lo agradecerán.

  1. Evalúa si te gustan o no los animales ya que este negocio requerirá de mucha paciencia.
  1. Es necesario que cuentes con un espacio adecuado para las fiestas de cumpleaños de las mascotas. Ten en cuenta que éstas deben ser similares a las de las personas; es decir, debe contar con comida, bebidas, decoración, música, juegos y regalos.
  1. Debes tener especial cuidado con la alimentación de las mascotas. Aquí, y en la decoración del lugar, donde se llevará a cabo la fiesta, debes utilizar tu creatividad al máximo. Recuerda que la comida debe ser digerible, así evitarás que el agasajado y sus invitados se enfermen.
  1. Del mismo modo, la decoración debe tener motivos alusivos a la mascota. Si cuentas con un presupuesto considerable y quieres agregarle un plus a tu negocio, puedes comprar pequeños recordatorios para los dueños.

Por último, considera que frente a la demanda por engreír a las mascotas, las ofertas del mercado referidas a la organización de fiestas para mascotas son pocas.

LEE MÁS: Bodhi: el perro modelo que gana más de 15 mil dólares