Inicio Uncategorized Finanzas personales: ¿Cómo actuar ante el alza del dólar?

Finanzas personales: ¿Cómo actuar ante el alza del dólar?

Compartir
finanzas dolares
Sigue estos tips para no perjudicar tus finanzas.

La moneda norteamericana continúa su fortalecimiento frente a otras divisas. Te contamos cómo actuar ante esta situación para proteger tus finanzas personales.

Puede interesarte: 4 consejos financieros del hombre más rico de China

La recuperación del dólar continúa su camino. Hoy, la divisa norteamericana cerró en S/. 3.260, alcanzando así el máximo en un periodo de 9 años. Tal parece que la apreciación del dólar no se detendrá durante los próximos meses. Ante esta situación, ¿cómo debemos actuar para proteger nuestras finanzas personales?

Los especialistas sugieren cambiar las deudas a soles para minimizar los perjuicios que el alza de la moneda estadounidense pueda ocasionar en las finanzas de los deudores. Cabe mencionar que es preferible realizar el cambio en función del precio del dólar referencial publicado por el BCR.

No dejes de leer: ¿Qué es el mercado FOREX?

Por otro lado, si está pensando en especular con el precio del dólar (comprar dólares para luego venderlos y obtener ganancias), los economistas recomiendan tener mucha precaución, pues una elevada inversión supondría un riesgo muy elevado. Después de todo, no es posible determinar con precisión el curso que tomará el dólar en un periodo de más de un año.