Inicio Uncategorized Finanzas Personales: ¿Conviene invertir en Fondos Mutuos o Depósitos a Plazo?

Finanzas Personales: ¿Conviene invertir en Fondos Mutuos o Depósitos a Plazo?

Compartir
Finanzas Personales
Depósito a Plazo vs Fondos Mutuos: ¿Qué me conviene más?

¿No sabes dónde invertir tu dinero? Presta atención a estas recomendaciones para escoger la opción más rentable y mantener en buen estado tus finanzas personales.

La agitada situación económica que se vive a nivel internacional ha provocado una caida significativa en el rendimiento de los Fondos Mutuos en los últimos meses. Según el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, la causa principal de la caída de las tasas es la inestabilidad económica que hay en China, Estados Unidos y Grecia.

Te puede interesar: 10 maneras de obtener un ingreso extra

Por otro lado, los Depósitos a Plazo mantienen tasas de interés estables, por lo que se muestran como una opción rentable para los ahorristas. De momento, los intereses de los Depósitos a Plazo oscilan entre el 4% y 5%, mientras que los Fondos Mutuos ofrecen porcentajes entre 2% y 4%.

¿Me conviene invertir en un Depósito a Plazo?

Antes de colocar tu dinero en un Depósito a Plazo, debes considerar tus necesidades. ¿Cuándo necesitas disponer de tu dinero? ¿Qué porcentaje quiero ganar?  Esas preguntas te ayudarán a definir la entidad financiera que más te convenga.

Otro punto a considerar es el factor de riesgo. Los Depósitos a Plazo son recomendables para personas que no están acostumbradas al riesgo y tienen sólo conocimientos básicos de finanzas.

También puedes leer: ¿Pensando en invertir? Conoce las 3 alternativas más usuales