Inicio Mejora tus finanzas Finanzas Personales: Mejore su calificación crediticia

Finanzas Personales: Mejore su calificación crediticia

Compartir
finanzas

Si está pensando pedir un préstamo, sabe que siempre será necesario contar un buen historial crediticio. Pero siempre se puede mejorar la calificación crediticia siguiendo estos consejos.

Mírese

Lo primero que debe hacer es acudir a una central de riesgo para conocer su estado actual. Puede conocer sus compromisos pendientes desde el portal de la Superintendencia de Banca y Seguros, o a través de otras páginas web como Xchange Perú, Infocorp o Sentinel.

Ahí podrá descubrir cómo está considerado para el sistema financiero: podría aparecer con la mejor calificación y considerado como individuo con créditos, pero con un pago responsable. O como una persona que tiene algunos días de atraso con sus deudas. O, peor aún, podría estar apareciendo como deudor, al tener obligaciones con más de 30 días de vencimientos y con montos altos. Ese es el momento para preocuparse.

5 cuestiones que debes conocer antes de solicitar una tarjeta de crédito

Regularice

Puede ser que luego de la consulta, recién se de cuenta que tiene una deuda pendiente a causa de un préstamos o una tarjeta de crédito. Es momento entonces de regularizar su situación, acérquese a la entidad y aclárelo. Por ejemplo, hay personas que tienen letras protestadas. En esos casos basta ir con la carta de cancelación y limpiar esa letra.

Cree un buen récord

Es bueno tener reporte. Antes uno tenía la idea que era algo horrible, pero no es así. Siempre que uno sea considerado como una persona responsable con sus compromisos.

Y es que cuando alguien no está en una central no es del todo bueno, porque las entidades no saben sobre usted, nadie nunca le ha prestado, es una incógnita. Un buen perfil es el de una persona que, por ejemplo, hace 24 meses cumple con sus obligaciones a tiempo. En otros países, un buen historial te ayuda a negociar mejores tasas de interés.