Inicio Gestión y Liderazgo ¿Fines de semana de 3 días, funciona para mejorar la productividad laboral?

¿Fines de semana de 3 días, funciona para mejorar la productividad laboral?

Compartir
emprender en casa

Los sistemas clásicos de trabajo proponen que mientras más horas se trabajo, más productivo se será. ¿Alguna vez te imaginaste trabajar solamente 4 días a la semana? Este nuevo modelo de jornada laboral está revolucionando la gestión empresarial gracias a sus múltiples beneficios.

¿Sientes que los fines de semana quedan muy cortos? ¿Qué dirías si te ofrecen trabajar de lunes a jueves y disfrutar de un merecido fin de semana de 3 días? Hay empresas que ya comenzaron a poner en práctica este innovador sistema de trabajo, que se basa en la concepción de que, luego de tres días de descanso los trabajadores llegan mucho más motivados y cargados de energía al trabajo.

Casi unas minivacaciones es lo que ofrece este sistema de trabajo, que permite a los trabajadores dedicar más tiempo a la familia y a los intereses personales, permitiendo conciliar la vida laboral con la personal sin mayores problemas.

¿Cómo funciona la productividad? Este video te lo explicará en 3 minutos 22

Este novedoso sistema ha dejado de ser un experimento asumido por unas cuentas empresas para pasar a convertirse en una seria opción dentro de las empresas, especialmente porque con este tipo de régimen laboral se logra incrementar la productividad de todos los empleados. Es sencillo: al tener menos tiempo para cumplir con sus obligaciones, todos ponen más de su parte para culminar a tiempo y disfrutar tranquilamente sus fin de semana largo.

Para poner en práctica un método como este no requiere un gran presupuesto, sino por sobretodo una gran capacidad a la hora de reclutar talento. Necesitarás contar con personas proactivas, nada de gente perezosa que termine acumulando más trabajo inconcluso conforme avanzan las semanas.